Jueves 08/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

La Feria Mar de Libertades cierra después de cinco días con la asistencia de unas 123.000 personas

La Feria Mar de Libertades, organizada por el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, ha atraído a unas 123.000 personas hasta el Puerto Bahía de Cádiz durante sus cinco días de duración, del 22 al 26 de junio, ha informado la organización en en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Feria Mar de Libertades cierra después de cinco días con la asistencia de unas 123.000 personas La Feria Mar de Libertades cierra después de cinco días con la asistencia de unas 123.000 personas

Para el gerente de la entidad, Emilio Aragón, se han cumplido los objetivos que se había marcado el Consorcio con este proyecto, consistentes principalmente en "promocionar" la celebración de los 200 años de la promulgación de la Constitución gaditana y "hacer cómplice a la ciudadanía" de la conmemoración del Doce.

"La asistencia a este acontecimiento lúdico y cultural ha superado las previsiones. Estamos muy satisfechos por la respuesta del pueblo gaditano a nuestra propuesta. En lo que respecta a la cobertura mediática de este evento, ésta ha sido muy importante a nivel local, provincial y autonómico, lo que ha contribuido a dar a conocer La Pepa 2012 en toda Andalucía", ha expresado.

La principal atracción de la Feria Mar de Libertades ha sido el Galeón La Pepa 2012, que ha contado con unas 25.000 visitas. Dado el "éxito" de convocatoria del centro de interpretación itinerante del Bicentenario de la Constitución de 1812, este buque se va a poner a disposición de los ciudadanos en el Muelle de Cádiz hasta el día 10 de junio, cuando iniciará su itinerario por los principales puertos españoles como embajador de La Pepa.

El resto de navíos que han formado parte de Puerto Libertad --la Nao Victoria, el buque Río Segura de la Guardia Civil y el velero de dos palos de la Fundación Isla Ebusitana-- también ha sido "muy visitados", alcanzando la Nao Victoria las casi 13.000 visitas.

ACTIVIDADES

El Consorcio del Bicentenario ha destacado también el "éxito" de la programación de Puerto Música, con la asistencia de 9.000 personas al concierto de Merche, 12.000 al de Los Delinqüentes con Tomasito y 18.000 al de Andy y Lucas. También ha resaltado la asistencia de público a las dos ediciones de Festival de Música Iberoamericana y las fiestas post-concierto, dirigidas especialmente hacia un público joven.

Las actividades de dinamización también han tenido "muy buen resultado", especialmente las concentraciones de Harley Davidson este sábado y de coches de época este domingo. Ha mencionado otras iniciativas como el concurso de Arte Urbano, el de 'Diseña tu camiseta La Pepa 2012', el concurso de bachata o el campeonato de skate, entre otras.

La exposición del Museo El Dique de Navantia en Puerto Cultura ha sido visitada por unas 12.000 personas, aglutinando también un número importante de visitas la carpa de la Guardia Civil, la de la Armada Española y la del Parque Natural de la Bahía de la Delegación Provincial de Medio Ambiente.

Por último, Puerto Festín y Puerto Delicatessen, las dos zonas gastronómicas, también han tenido "muy buena acogida" por el público de la Feria Mar de Libertades; mientras que en Puerto Comercio determinados stands, como el de Industrias Espadafor que vendía el licor La Pepa 2012, han logrado "muy buenos resultados" para sus empresas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31