Domingo 04/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

FTEJerez se convierte en la primera firma certificada para la formación de controladores aéreos

Flight Training Europe (FTEJerez), ubicada en Jerez de la Frontera y una de las instituciones de referencia en la formación de pilotos de líneas aéreas, se ha convertido en la primera escuela del país en obtener la certificación para formar a controladores aéreos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

FTEJerez se convierte en la primera firma certificada para la formación de controladores aéreos FTEJerez se convierte en la primera firma certificada para la formación de controladores aéreos

La escuela, seleccionada para la formación de pilotos de aerolíneas tales como British Airways, Emirates, Qatar Airways, Flybe o Thomas Cook, ha anunciado este lunes el comienzo de la actividad de formación inicial de controladores aéreos en sus instalaciones del aeropuerto de Jerez de la Frontera.

El presidente de Flight Training Europe, Oscar Sordo, ha señalado en una nota que "están encantados con el hecho de que FTEJerez haya sido la primera empresa española en obtener la certificación de AESA para realizar formación inicial de controladores aéreos".

"Este logro --añade-- se suma a la creciente lista de hitos alcanzados por FTEJerez, que durante los últimos años ha demostrado que es sin duda un líder internacional en la industria de formación aeronáutica".

"La experiencia previa de FTEJerez como formador de pilotos de altísima calidad para el mercado internacional, la escasez generalizada a nivel mundial de controladores aéreos, y la reciente decisión de apertura a la iniciativa privada del mercado de control aéreo en España, nos han conducido de manera natural a ampliar nuestra oferta formativa para incluir la formación de controladores aéreos".

Con esta finalidad, la escuela de pilotos de prestigio internacional se ha asociado con uno de los líderes internacionales de formación de controladores, Global Aerospace Logistics, con sede en los Emiratos Árabes Unidos.

El proceso ha incluido la instalación de un simulador de última generación que permitirá a los alumnos formarse en un escenario de enorme realismo para las actividades de aterrizaje, despegue y movimiento de aeronaves y otros vehículos en tierra.

Inicialmente FTEJerez impartirá cursos de formación inicial, siendo la intención a medio plazo ampliar la oferta a otros ámbitos del control aéreo.

En palabras de Sordo, "nuestro campus, dedicado de forma exclusiva a la formación aeronáutica, permitirá que nuestros alumnos se familiaricen con muchos aspectos de la industria de la aviación, a través de la convivencia e interacción con alumnos de vuelo, pilotos y otros controladores, así como la participación directa como observador en determinadas sesiones de formación de pilotos en alguno de los aviones o simuladores de la flota de FTEJerez".

Una vez superadas las distintas fases de su formación, los nuevos controladores aéreos formarán parte del colectivo responsable de velar por la seguridad de los miles de pasajeros que cada día circulan por el espacio aéreo español y europeo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31