Lunes 05/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Extinguido un incendio en el aparcamiento subterráneo del centro comercial 'NovoCenter' de Chiclana

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han controlado y extinguido un incendio registrado en el garaje subterráneo del centro comercial 'NovoCenter' de Santi Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), que no ha provocado daños personales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el Consorcio de Bomberos en una nota, el fuego se ha localizado en una plaza cerrada del garaje subterráneo de dicho establecimiento, de unos 20 metros cuadrados de extensión, y las llamas han afectado a toda la plaza, donde, entre otras cosas, había un vehículo de golf y un congelador frigorífico.

De esta manera, las altas temperaturas provocadas por el incendio han dañado la puerta de la propia plaza, así como el cableado de teléfono y de la electricidad que da suministro a algunas tiendas del centro. Además, el humo ha afectado al resto del garaje, de unos 2.700 metros cuadrados, lo que también ha provocado que algunos comercios tuvieran que cerrar sus puertas temporalmente, mientras que otros se quedaron sin suministro eléctrico a causa de los daños ocasionados por el fuego.

Concretamente, la actuación de los bomberos se inició a las 17,19 horas de este viernes, y hasta el lugar del siniestro se desplazaron seis efectivos con dos vehículos, quienes accedieron al garaje subterráneo a través de unas escaleras peatonales situadas en un patio del centro comercial.

A su llegada, los bomberos encontraron el lugar "inundado de humo", un vehículo de golf y un arcón congelador en llamas, y otros enseres, "irreconocibles". Tras emplear más de 1.500 litros de agua lograron controlar y extinguir el fuego, cuyo calor también ha derretido parte del cableado del establecimiento.

Posteriormente, han sido necesarias más de cuatro horas para ventilar el lugar, tarea que, según los bomberos, ha resultado más complicada por "la cantidad de humo que inundaba el establecimiento, las dimensiones del mismo y por el pequeño tamaño de las entradas y salidas del garaje", todo ello antes de dar por terminado el servicio, a las 23,24 horas de este viernes.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, además de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, una dotación total de seis efectivos de Bomberos con una autobomba urbana pesada (U-37) y un vehículo de rescate (S-19). En su actuación, han empleado cinco Equipos de Respiración Autónoma (ERA), ocho mangueras de 25 milímetros, un turboventilador, 1.500 litros de agua, una cámara térmica y herramientas de mano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31