Domingo 04/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

De la Encina considera que la presencia de Chaves en las listas por Cádiz "reforzará mucho" al partido

El diputado del PSOE por Cádiz Salvador de la Encina ha asegurado este viernes que la presencia del ministro de Política Territorial y expresidente andaluz, Manuel Chaves, encabezando la lista de Cádiz al Congreso de los Diputados es un "aval" que "reforzará muchísimo" al partido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De la Encina considera que la presencia de Chaves en las listas por Cádiz "reforzará mucho" al partido De la Encina considera que la presencia de Chaves en las listas por Cádiz "reforzará mucho" al partido

En declaraciones a Europa Press, De la Encina ha mostrado la "alta consideración, aprecio, cariño y respeto" que siente por Chaves, destacando no solo su trayectoria personal como político, presidente de la Junta de Andalucía y ministro, sino que además, electoralmente, "ha sido capaz de ganar al PP en seis ocasiones, casi siempre con mayoría absoluta".

En este sentido, ha considerado que es una decisión que tendrá que afrontar y decidir "libremente" Chaves.

De la Encina ha asegurado que se une a lo que piensa "la inmensa mayoría" de los socialistas, ya que, a su juicio, Manuel Chaves es un "aval" y añade que su presencia "reforzará muchísimo al partido". Aún así, ha manifestado que respetará "una decisión que afecta tanto a una persona como es la de continuar en la política".

Asimismo, en cuanto a la confección del resto de candidaturas provinciales para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, el diputado del PSOE por Cádiz ha indicado que el próximo septiembre comenzará su elaboración con la convocatoria de las asambleas locales. "Estas después pasarán a la ejecutiva provincial para hacer la propuesta al regional y, finalmente, a finales de septiembre, tendrá que ser aprobada por la comisión de listas a nivel federal".

En este sentido, ha subrayado que "se buscará la lista mejor" y confía en que "sea como hasta ahora, por los intereses de Cádiz", aunque no ha querido adelantar más al respecto.

Cabe recordar que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha propuesto a Manuel Chaves que encabece la lista de Cádiz al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales, un puesto que en los últimos comicios celebrados ocupó el hoy candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Chaves comentó esta semana a Europa Press que está a disposición del partido, pero que aún no se ha tomado una decisión sobre si podría ser candidato por Cádiz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31