Sábado 03/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Empresario del Nuevo Pepita recurrirá la sentencia que le condena a pagar un recargo de las pensiones

La representación legal del empresario Nuevo Pepita Aurora S.L. ha anunciado su intención de recurrir la sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Cádiz que le condena a pagar a las viudas de cuatro marineros fallecidos en el naufragio de la embarcación el 5 de septiembre de 2007 un recargo del 50 por ciento del importe de todas las prestaciones de la Seguridad Social originarias, al entender que el siniestro se produjo debido a dos "negligencias graves" del empresario.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha indicado a Europa Press el abogado del empresario, sobre las 14,00 horas de este miércoles le fue notificada la sentencia, la cual está siendo estudiada. Afirma la representación legal del condenado que "respeta" la sentencia, aunque no está de acuerdo con ella, ya que en un primer análisis "se observan una serie de motivos claros para recurrirla".

Considera que hay "una serie de detalles importantes" que la resolución judicial "no contempla" y que "quedaron acreditados en el acto del juicio".

El abogado defensor señala que la sentencia "se basa fundamentalmente" en el informe técnico de la Comisión Permanente de Investigación de Siniestros Marítimos del Ministerio de Fomento, pero "no ha tenido en cuenta, por ejemplo, que por parte de la autoridad laboral no ha habido ningún expediente sancionador en relación al asunto".

Además, subraya que el propio informe de la referida comisión de investigación "reconoce" que el motivo "exacto" del hundimiento "no se puede conocer hasta que se reflote el buque", cosa que a día de hoy no ha ocurrido y que es "indispensable" para constatar las verdaderas causas.

En este punto, ha recordado que incluso la representación legal de las viudas planteó también el reflotamiento del pesquero en el marco de las diligencias penales que se instruyen por este mismo suceso, alegando que si no se recupera el pecio "no se va a saber nunca cuál fue el motivo real del siniestro".

Cabe recordar que contra esta sentencia cabe formular recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El 'Nuevo Pepita Aurora' naufragó cuando regresaba de faenar en aguas de Larache (Marruecos) con una tripulación de 16 personas, de las cuales fallecieron ocho. Los supervivientes fueron rescatados por embarcaciones pesqueras cercanas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31