Viernes 02/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Ecologistas en Acción otorga 17 'Banderas Negras' a las playas de la provincia para este verano

Ecologistas en Acción ha presentado, por décimo tercer año consecutivo, su campaña 'Banderas Negras' para denunciar públicamente aquellas playas o tramos de litoral que sufren vertidos contaminantes, agresiones urbanísticas o cualquiera otra actuación que ocasione una pérdida de calidad ambiental del litoral. Así, han concedido un total de 17 'Banderas Negras' al litoral gaditano, en el que también ubican 13 'Puntos Negros', que son "impactos significativos, pero de menor gravedad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según el informe del colectivo ecologista, al que ha tenido acceso Europa Press, la primera 'Bandera Negra' es para la zona de playa comprendida entre Bonanza, Bajo de Guía y Las Piletas, en Sanlúcar, por "vertido continuo" de aguas "mal depuradas", de aguas "residuales" y también de aguas "fecales", además de por la "contaminación lumínica" de la playa.

La segunda es para las playas de Camarón, Cruz del Mar y Regla en Chipiona, también por vertidos de "aguas residuales urbanas sin depurar". La playa urbana de La Costilla de Rota obtiene otra 'Bandera Negra' por el mismo motivo.

Asimismo, cuenta con una bandera negra la playa de Fuentebravía, en El Puerto de Santa María, así como las de El Ancla y La Inmaculada, también en la localidad portuense, por motivos relacionados con la "urbanización salvaje del litoral" o por su regeneración "periódica e inadecuada".

La playa de la Casería, en San Fernando, repite 'Bandera Negra' por la construcción de varias torres de 16 plantas de altura. Completan la lista de 'Banderas Negras' las playas de La Barrosa-Novo Sancti Petri, en Chiclana; la playa y acantilado de Roche, en Conil; la playa de El Palmar, en Vejer; la playa de Los Caños de Meca y Tómbolo de Trafalgar, en Barbate; la playa de El Carmen, también en Barbate; la de Atlanterra, en Tarifa; la de Los Lances, también en la localidad tarifeña; así como Isla Verde, en Algeciras.

También figuran en la lista de Ecologistas en Acción la zona de litoral comprendida entre los ríos Palmones y Guadarranque y sus vegas bajas inundables; la práctica del bunkering en el mar de Alborán, el Estrecho de Gibraltar y la Bahía de Algeciras y, por último, la playa de La Atunara en La Línea de la Concepción.

PUNTOS NEGROS

Por su parte, los 13 'Puntos Negros' 2011 son para las playas de La Jara en Sanlúcar y Montijo en Chipiona; la de La Ballena, entre Rota y Chipiona; las playas de Aguadulce desde Punta Candor a Costa Ballena, en Rota; Los Corrales también en Rota y la playa del Chorrilo, colindante con la Base Naval de Rota.

Asimismo, contemplan la playa del Almirante, en El Puerto de Santa María, que está cerrada al público por las autoridades militares de la Base Naval. También en la localidad portuense se consideran puntos negros las playas de Las Murallas, La Calita y la playa del Aculadero.

Completan la lista la playa de La Victoria de la capital gaditana por contaminación lumínica, entre otras cuestiones; las playas de la Fontanilla y Fuente del Gallo, en Conil; las playas de Paloma Baja y de Los Alemanes, en Tarifa y, finalmente, la zona portuaria de Algeciras --Saladillo, Paseo de la Conferencia y playa de los Ladrillos--.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31