Miércoles 24/10/2018.

| Cádiz

Cádiz

El embajador de EEUU destaca que pese a reajustar los despliegues militares aumenta la inversión en España

El embajador de Estados Unidos (EEUU) en España, Alan D. Solomont, ha destacado la" excelente relación existente entre la Armada estadounidense y la española, subrayando que aunque EEUU está "reajustando" sus despliegues de fuerzas militares en Europa, España es uno de los "pocos sitios" en los que se está invirtiendo y se van a aumentar los medios y los efectivos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los periodistas tras una reunión con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, Solomont ha aprovechado para felicitar a España y, "especialmente a esta parte de España" --en relación a la Bahía de Cádiz y Rota, donde se ubicará el escudo antimisiles de la OTAN--, por el "importante papel" que va a desempeñar en el programa antimisiles de la OTAN y, por tanto, en "la protección de la seguridad de toda Europa".

Todo esto refleja las "estrechas relaciones" entre las dos Armadas y también la "alta capacitación y el grado de avance tecnológico y económico de esta región", que, según ha dicho, puede dar apoyo a este tipo de inversión.

A preguntas de los periodistas, el embajador ha explicado que ya ha tenido conversaciones con Navantia sobre el impacto económico que esperan que tenga la colocación de los barcos de defensa antimisiles y ha añadido que también está "trabajando mucho" para hacer buena la promesa que realizó a la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, después de que ésta le plantease la posibilidad de que personal de la zona pudiera ser formado para las necesidades que puedan derivarse del escudo antimisiles y los beneficios económicos tuvieran reflejo en el municipio.

En este sentido, ha señalado que todavía no se conoce cuál va a ser el impacto concreto de esta nueva presencia de EEUU, si bien está convencido de que puede ser "importante" y que puede dar "gran ayuda a la situación económica de esta región". Y es que, según ha recordado, prevén una "duplicación" de la presencia entre militares y sus familias en la zona, que "van a comprar en las tiendas, comer en los restaurantes y alquilar pisos".

Solomont ha confiado en que el impacto económico en la zona de este despliegue pueda comenzar a verse "incluso en este año", aunque será fundamentalmente en 2013 con la preparación para la llegada de esos barcos.

Por su parte, la alcaldesa gaditana ha matizado que en la reunión mantenida con el embajador también han estado hablando de lo "importante que es para el proyecto la capacidad tecnológica de nuestras empresas y nuestras industrias", las cuales están "especializadas" y capacitadas para solventar "cualquier problema puntual del mantenimiento o para la puesta a punto de cualquiera de los vehículos que tienen que estar encargados de esa defensa conjunta de la OTAN, y que va a tener una parte con mucha tecnología".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31