Domingo 11/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Dirección de APM Terminals califica de "grave" la situación de la terminal de contenedores del puerto algecireño

Considera que la huelga tendrá efectos "severos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El director de APM Terminals Algeciras (Cádiz), Anders Kjeldsen, ha calificado de "grave" la situación de la terminal de contenedores del puerto algecireño ante la huelga indefinida de los trabajadores de la misma, que ha comenzado a las 14,00 horas de este martes.

En rueda de prensa, Kjeldsen ha indicado que "hemos trabajado duro" para aumentar el tráfico de contenedores en los últimos tiempos, señalando que, de hecho, se ha producido un repunte.

Sin embargo, advierte que la situación puede ser "perjudicial" en el futuro, subrayando que ya se están desviando barcos a otras rutas, puesto que la actividad en la terminal es ya "muy escasa". Para el director de APM Terminals, "la huelga marcará un antes y un después" y considera que tendrá efectos "severos".

Por su parte, el portavoz de APM, Javier Sáez, ha asegurado a Europa Press no entender "los motivos de la protesta", ya que "hablamos de incrementos salariales de 2,5 por ciento de cara al año próximo", e incluso dice que la propuesta de un mes más de jornada intensiva para los administrativos "también ha sido aceptada", por lo que disfrutarían de cinco a lo largo del año.

Sáez ha explicado que la empresa aceptó la última propuesta de los mediadores y que, obviamente, "queremos un acuerdo cerrado y sin sorpresas durante la vigencia del convenio".

Por otro lado, Pablo Bianchi, presidente del comité de empresa, ha indicado a Europa Press que "no se puede aceptar" la petición de la empresa de retirar las denuncias ante la Inspección de Trabajo, indicando que "en resumidas cuentas se nos pide que incluyamos un concepto de renuncia a cualquier reivindicación", algo que consideran "un chantaje que amordaza al comité" tras más de un año de negociación.

Apunta Bianchi que "ellos --por la empresa-- no han respetado la negociación intensiva y, tras una serie de ofrecimientos que luego se han retirado, consideramos que no es una negociación seria".

Finalmente, fuentes del conflicto han informado a Europa Press de que las partes "seguirán dialogando", ya sea de manera particular u oficial, ya que, según comentan, están "condenados a entenderse".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31