Viernes 09/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Diputación acusa la Junta de poner "en peligro" la Ley de Dependencia y exige que salde sus deudas en la materia

La Diputación de Cádiz ha acusado a la Junta de Andalucía de poner "en peligro" la Ley de Dependencia, señalando que ha remitido un escrito a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, así como a su delegación provincial, instándole a que dicte la resolución oportuna para que se abone el total de la cuantía económica estipulada para el segundo semestre del año para hacer frente a la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio y Atención a la Dependencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, el presidente de la Diputación, José Loaiza (PP), ha indicado que la Ley de la Dependencia "se resiente", ya que en el primer semestre de este año la Junta ingresó 5,5 millones de euros para atender la demanda suscitada en los municipios, mientras que para el segundo semestre, para el que se necesita una aportación similar, la Administración autonómica "sólo ha transferido un millón de euros".

A juicio de Loaiza, "la Junta está metiendo en un lío a las familias que no reciben las ayudas, a las empresas --que prestan los cuidados que necesitan las personas dependientes-- y a los propios ayuntamientos".

La Diputación interviene como intermediaria entre Junta y ayuntamientos y, "desde junio no ha podido pagar a las entidades municipales al no hacerse efectiva la aportación autonómica". La ayuda a domicilio que propicia la Diputación beneficia a 1.200 personas de la provincia gaditana.

Según señala, la Institución Provincial también ha remitido un escrito a los ayuntamientos que tienen la gestión directa de este servicio para informarles de la situación y de que se ha instado a la Junta a una resolución.

No obstante, indica que este miércoles ha dado la orden de abonar a los ayuntamientos de Trebujena, Puerto Serrano, Alcalá del Valle, San José del Valle, Villamartín y Espera un total de 225.000 euros, correspondiente a parte de la deuda contraída por la gestión directa de la Ley de Dependencia por parte de estos consistorios.

Loaiza ha insistido en que esta cuantía de 225.000 euros ha salido de las arcas de la Diputación, "cuando se trata de un dinero que la Junta de Andalucía, que tanto habla de políticas sociales, ya tenía que haber aportado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31