Sábado 10/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Detienen a dos personas tras desarticular un punto de venta de droga en Chiclana

La Guardia Civil en colaboración con efectivos de la Policía Local de Chiclana, ha desarticulado un punto de venta de droga, deteniendo a sus dos responsables e incautando diversas cantidades de droga que los detenidos tenían listas para su distribución, así como dinero en efectivo, joyas, una escopeta con los cañones recortados, machetes, dos espadas japonesas de las denominadas katanas y diverso material para la manipulación de la droga.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detienen a dos personas tras desarticular un punto de venta de droga en Chiclana Detienen a dos personas tras desarticular un punto de venta de droga en Chiclana

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el operativo se inició a finales del pasado mes de abril cuando los guardias civiles pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Chiclana, tuvieron conocimiento de que en una vivienda de la calle Soria de la localidad, se habría producido una ocupación ilegal de la misma, iniciando sus propietarios las acciones legales para su recuperación. Además se daba la circunstancia de que se trata de una zona donde residen numerosas parejas con niños pequeños que salen a jugar a la calle, máxime en esta época estival.

La situación se agravó al poco tiempo cuando se constató la aparición de habituales consumidores de sustancias estupefacientes, que no paraban de ir y venir a dicha vivienda, con el consiguiente clima de inseguridad para los vecinos de la zona.

Ante esta situación, la Guardia Civil y la Policía Local establecieron un dispositivo de vigilancia esporádica sobre el lugar, dando como resultado la interceptación en diversas ocasiones de consumidores de droga a los que se les intervinieron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, que las habían adquirido en el domicilio controlado.

En la tarde de este viernes, una vez recabados todos los indicios, la Guardia Civil en colaboración con los miembros de la Policía Local estableció un operativo, donde tras obtener el correspondiente mandamiento judicial de entrada, procedieron a realizar un registro domiciliario, donde fueron incautadas numerosas dosis de cocaína, éxtasis, hachís, marihuana, pastillas de transilium, tranquimazin y metadona, todas ellas listas para su venta, así como diverso material para la manipulación y adulteración de la droga.

Igualmente fueron intervenidos dinero en efectivo, joyas, de las cuales los agentes investigan si pudieran ser el fruto de algún robo, una escopeta paralela con los cañones recortados con abundante munición para la misma, dos machetes y dos espadas japonesas del tipo Katana.

Por tales hechos fueron detenidos y puestos a disposición del titular del Juzgado Mixto número 4 de Chiclana como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas, Juan Manuel L.A. de 36 años de edad, natural y vecino de Chiclana, con amplios antecedentes, el cual opuso una fuerte resistencia a la detención, y Macarena M.P. de 39 años de edad, natural y vecina de Sevilla, también con amplios antecedentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31