Martes 06/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Desarticulada una red de españoles y rumanos dedicada a la distribución de estupefacientes en Chiclana

La Policía Nacional ha desarticulado una red dedicada a la distribución de estupefacientes, fundamentalmente cocaína, que tenía como centro de sus operaciones la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. Sus ocho integrantes, de nacionalidades española y rumana, han sido detenidos y puestos a disposición judicial, quedando dos de ellos en libertad con cargos y el resto en prisión provisional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Desarticulada una red de españoles y rumanos dedicada a la distribución de estupefacientes en Chiclana Desarticulada una red de españoles y rumanos dedicada a la distribución de estupefacientes en Chiclana

Según ha indicado la Comisaría Provincial de Cádiz en un comunicado, la organización delictiva fue detectada hace meses por los agentes, que en mayo centraron sus investigaciones en el que parecía ser el principal responsable de la red, M.G.T., de 44 años de edad.

Las vigilancias sobre esta persona permitieron descubrir un chalet ubicado en el Pinar de los Franceses que hacía de centro de operaciones de la trama investigada, interviniéndose finalmente en él importantes remesas de estupefacientes y de dinero, así como dos armas de fuego.

Según explica la Policía, este grupo suministraba de cocaína a un elevado número de traficantes de menor entidad de Chiclana y localidades limítrofes. La investigación apuntó a una organización ubicada en Madrid como principal abastecedora del material estupefaciente con el que traficaban.

Recabadas las pruebas suficientes, los agentes procedieron a la detención simultánea de todos los sospechosos. De igual modo, se llevó a cabo un registro en el chalet antes reseñado, siendo intervenidos tres coches, 17.930 euros, balanzas de precisión y otros útiles para la distribución y corte de la droga, un revólver, una pistola e importantes lotes de material estupefaciente --2,460 kilos de cocaína, 2,1 kilos de hachís, 920 gramos de drogas sintéticas, MDMA y 'cristal'--.

La Policía ha destacado la elevada pureza de la droga incautada, que podría alcanzar en el mercado un valor superior a los 300.000 euros. Tras su puesta a disposición judicial, seis de los acusados han sido trasladados a prisión y los otros dos han quedado en situación de libertad con cargos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31