Domingo 11/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Cubiertas las pernoctaciones de todos los afectados del incendio y se prepara un estudio técnico

Todos los vecinos del edificio ubicado en el número 12 de la calle Brasil en Cádiz, de once plantas y once viviendas por planta, tienen asegurada su pernoctación gracias al Ayuntamiento gaditano o las compañías aseguradoras de las viviendas, dado que el incendio declarado en su interior ha motivado la suspensión del abastecimiento de agua o electricidad. Este viernes, una empresa especializada realizará un estudio sobre el edificio para valorar los daños, según informa el Consistorio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cubiertas las pernoctaciones de todos los afectados del incendio y se prepara un estudio técnico Cubiertas las pernoctaciones de todos los afectados del incendio y se prepara un estudio técnico

El incendio se originó pasada las 9,00 horas en un local de unos 350 metros cuadrados de superficie y tres metros de alto en el que se realizaban obras de adecuación y aislamiento térmico y acústico. La combustión del material (poliespan), favoreció que el incendio se propagase con voracidad al techo y generara gran cantidad de humo negro y tóxico.

Las llamas y la humareda se extendieron a los primeros pisos del edificio e hicieron estallar ventanas. Además, el humo llegó a zonas comunes. No obstante, el fuego fue controlado en poco tiempo. Por otra parte, mientras un grupo de bomberos realizaba las labores de extinción, parte del operativo procedió a revisar el edificio puerta a puerta.

Por su parte, los equipos del 061 atendieron a un total de 66 personas, de las cuales 18 fueron trasladadas por sus equipos al Hospital Puerta del Mar, todas ellas con pronóstico leve y que ya están dadas de alta.

Según indicó la Delegación de Salud, de los 18 atendidos en el Hospital Puerta del Mar, 17 fueron por inhalación de humo y uno por una quemadura en un brazo.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) trasladó al lugar de los hechos dos Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), un equipo de emergencia terrestre, dos vehículos de la red de transporte urgente y un transporte secundario de críticos.

Asimismo, desplegó en la zona del incendio su Unidad de Apoyo Logístico, recurso que interviene cuando hay que prestar una asistencia sanitaria rápida a múltiples víctimas. Este hospital de campaña permite atender hasta 50 víctimas de distinta categoría de forma simultánea en casos de urgencias y emergencias sanitarias colectivas, como accidentes de tráfico, derrumbes e incendios, como es este caso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31