Martes 22/05/2018.

| Cádiz

Cádiz

Cruz Villalón destaca la función educativa y medioambiental del parque metropolitano de Los Torunos

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha destacado este domingo la función educativa que desempeña el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, en El Puerto de Santa María (Cádiz), y su contribución a la concienciación medioambiental de sus visitantes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cruz Villalón destaca la función educativa y medioambiental del parque metropolitano de Los Torunos Cruz Villalón destaca la función educativa y medioambiental del parque metropolitano de Los Torunos

Cruz Villalón ha participado en este espacio protegido en los actos organizados por la Consejería con motivo de la celebración del Día de las Aves, que ha supuesto el desarrollo de múltiples actividades lúdicas destinadas a la observación y divulgación de las especies que habitan en su entorno, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha venido impulsando las actividades de este parque metropolitano desde su creación en 2006, destacando especialmente las relacionadas con la divulgación y sensibilización ambiental. En este tiempo, la Consejería ha invertido más de 10 millones de euros en la mejora de este espacio de uso público, con la ampliación de sus instalaciones y la dotación de nuevos equipamiento, junto al aumento de sus contenidos y su oferta cultural, educativa, deportiva y ambiental.

La consejera ha visitado la exposición fotográfica 'Desde mi objetivo' de Antonio Pestana quien, además, ha ofrecido una charla sobre "Las Aves en la Cultura Popular" en el Salón de Actos de la Casa de Los Toruños. La muestra fotográfica, que se incluye en el programa cultural y artístico del parque metropolitano 'MarisMarte', permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de octubre y ofrece una selecta selección de imágenes de aves emblemáticas de este espacio natural y el resto de la península ibérica.

El parque metropolitano de Los Toruños se ha convertido en este tiempo en un "activo social" para la comarca de la Bahía de Cádiz y un "instrumento de referencia" en la educación ambiental. En sus actividades han participado más de un millón y medio de visitantes en los últimos cinco años, entre los se encuentran más de 6.000 escolares que han tomado parte en iniciativas educativas.

Las actividades desarrolladas en esta jornada han permitido a los usuarios pasear en zodiac o realizar rutas en kayak por el río San Pedro con el objetivo de conocer los diferentes ecosistemas del Parque y la fauna y su flora que albergan. Los visitantes han podido disfrutar también de rutas en tren o en bicicleta por los senderos del Parque, dedicados a la explicación y observación de las aves asociadas a los diferentes ecosistemas en función de los cambios mareales y hábitos de alimentación.

Además, los más pequeños han participado en el concurso de dibujo 'Aves Mágicas' y en distintos talleres de manualidades impartidos por monitores medioambientales del parque metropolitano.

Los Toruños y el parque natural de la Bahía de Cádiz alberga una rica y diversa avifauna con más de 200 especies diferentes, destacando algunas en peligro de extinción como el águila pescadora y de la cigüeña negra, junto a otras como la garza, el chorlitejo patinegro, el ostrero, el jilguero, la lavandera o el corremolinos común, entre otros. Estas especies pueden ser contempladas en Los Toruños, que cuenta con valiosos ecosistemas marítimos y terrestres para su nidificación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31