Jueves 19/10/2017.

| Cádiz

Cádiz

Consorcio del Doce y Junta presentan 'Dama de Poncho Rojo', un concierto en honor a Chavela Vargas

A cargo del cantaor gaditano David Palomar, se estrenará el próximo 21 de septiembre en el Gran Teatro Falla
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La delegada provincial de la Consejería de Cultura en Cádiz, Yolanda Peinado; el gerente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Emilio Aragón; y la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Ángeles Carrasco; han presentado el espectáculo 'Dama de Poncho Rojo', un homenaje dedicado a la artista costarricense Chavela Vargas interpretado por el cantaor de flamenco David Palomar.

Según han indicado en rueda de prensa, el recital será una fusión de estilos en el que se mezclarán temas muy conocidos del cancionero iberoamericano que han sido interpretados por Chavela Vargas con otros compuestos en su tributo, siendo trasladados todos ellos a una expresión flamenca. Temas como 'Macorina', '¿Dónde estás corazón?', 'Luz de Luna', 'Piensa en mí' o 'La Llorona', formarán parte de esta propuesta, que contará con un "exquisito cuidado escénico" junto con el escenario típico de los cuadros flamencos.

La estructura tradicional de las canciones servirá como punto de partida para la creación en base a la armonía, ritmo e interpretación. Todo ello apoyado con un audiovisual que pondrá imágenes al contenido de las canciones, jugando con la estética, el realismo y el surrealismo.

El objetivo de este espectáculo es rendir un homenaje a una artista que es "la crónica viva de la libertad" dentro de una propuesta escénica y discográfica enmarcada en los actos del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812. Chavela Vargas constituye un "puente cómplice" entre América y España que mantiene un lazo de fraternidad entre España los países del otro lado del Atlántico.

El estreno del espectáculo será el 21 de septiembre en el Gran Teatro Falla de Cádiz, y tras el mismo, comenzará una gira por importantes teatros nacionales e internacionales.

David Palomar ha confesado sentirse "muy identificado" con la música de Chavela Vargas y que por ello la ha "tomado prestada para llevarla a su voz", debiendo realizar un importante trabajo de interpretación y de transmisión de emociones. "No voy a imitarla. Voy a hacer mi propia versión en homenaje a una artista que es todo un símbolo de revolución, libertad y valentía", ha declarado.

Asimismo, el cantaor gaditano ha mostrado su interés por grabar un disco con el repertorio de este espectáculo que, de poder hacerlo, se realizaría en directo "para no perder su pureza".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31