Miércoles 07/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

El alcalde de Chiclana presenta una auditoria interna que recoge una deuda en el Ayuntamiento de 156 millones

El alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín (PP), ha anunciado que el Ayuntamiento de la ciudad tiene una deuda de 156 millones de euros heredada del anterior equipo de gobierno (PSOE), según se desprende de una auditoria interna realizada por la Comisión de Planificación Económica, compuesta por técnicos del propio consistorio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, ha indicado que el informe incluye que, de esta cantidad, 79 millones de euros corresponden a deuda a corto plazo (acreedores y operaciones financieras), mientras que 77 millones son a largo plazo. En concreto, el Ayuntamiento tiene un débito de unos 84 millones de euros; la Gerencia Municipal de Urbanismo adeuda 8.300.000 euros; Chiclana Natural, 32,4 millones de euros, y la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emsisa) cuenta con un déficit de 30,3 millones, además de existir 1.600.000 euros de gastos sin consignación presupuestaria.

Así, según ha explicado, la auditoria interna incluye que el Consistorio chiclanero adeuda 28 millones de euros a empresas responsables de los servicios básicos de la ciudad, como recogida de basura, jardinería, y limpieza de edificios.

En cuanto a inversiones, el documento ha detectado, entre otros, que 1,5 millones de euros procedentes de una subvención de la Junta de Andalucía para la construcción del polideportivo municipal de Costa Sancti Petri se han destinado a otros gastos, así como que a la constructora responsable del nuevo edificio del Ayuntamiento se le debe 1,9 millones de euros y 456.000 euros a la Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa), haciendo un total de 6,2 millones de euros.

Por su parte, el alcalde, que ha calificado la situación de "complicada y difícil", ha anunciado que, en coordinación con la Comisión de Planificación Económica, se tiene previsto analizar una serie de medidas, "con las que se intentará solucionar este problema", y ha añadido que, "desde este mismo momento, se van a sentar las bases para que la economía local salga del atolladero".

Marín ha apuntado que "el Ayuntamiento no puede hacer frente a gastos superfluos y se va a atender aquellos asuntos que sean prioritarios y, para ello, es absolutamente necesario una conciencia social de la nueva realidad".

Sobre las primeras medidas que pondrá en marcha, el primer edil ha anunciado que será la solicitud de créditos ICO destinados a la pequeña y mediana empresa, "un sector que en Chiclana lleva más de dos años sin cobrar del Ayuntamiento, con la consiguiente pérdida de empleo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31