La Información

Canal Sur estrena la serie de animación 'Las crónicas de La Pepa', sobre la Constitución de 1812

Canal Sur estrenará el próximo lunes, 19 de marzo, coincidiendo con el inicio de los actos centrales conmemorativos del Bicentenario de la aprobación de la primera Constitución española, la serie de animación 'Las crónicas de La Pepa', una coproducción de Canal Sur y Clave Comunicación y Producciones, patrocinada por la Obra Social de Cajasol, que recoge la historia de cómo se gestó la Constitución de 1812.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Canal Sur estrena la serie de animación 'Las crónicas de La Pepa', sobre la Constitución de 1812

La Casa Pemán ha sido el escenario elegido para presentar en rueda de prensa esta producción de 15 capítulos que se estructura en tres bloques --'Los orígenes', 'La Guerra de la Independencia' y 'Viva La Pepa'--, cada uno de los cuales consta de cinco capítulos, que arrancan con la Batalla de Trafalgar y culminan con la aprobación del texto constitucional.

Los protagonistas son dos tipos anónimos, 'El oreja' y 'El cabeza', que servirán de hilo conductor a los episodios y viajarán a lo largo de la historia. Con ellos, los espectadores descubrirán cuál fue el contexto en el que se crea la Carta Magna. Cada capítulo, de cinco minutos de duración, está dedicado a un pasaje de la Historia en el que estos dos personajes interactuarán con los protagonistas reales: Napoleón, Carlos IV, Fernando VII o José Bonaparte.

En el último episodio se resumen, además, los principales avances que supuso esta Constitución.

Tal y como ha explicado Ricardo Llora, de Canal Sur, el objetivo de la producción es transmitir, de forma amena y divertida, la historia de La Pepa, tratada con rigurosidad pero aderezada con gags cómicos protagonizados por los propios personajes históricos y los dos de ficción. La serie, dirigida a todos los públicos, persigue de esta manera "la formación de los más jóvenes y el repaso histórico de los mayores".

Según ha destacado Llora, coproducir esta serie no sólo era una obligación "sino también una vocación". Además, ha asegurado que la franja de horario en la que se emitirá, a las 21,30 horas en el segundo canal autonómico, es "muy atractiva", añadiendo que ya hay otras cadenas de televisión españolas que se han interesado en la serie.

Por su parte, los creadores de la serie Eladio Núñez y Jesús Murciano, han subrayado la "rigurosidad" histórica de una serie, realizada "en tiempo récord", que busca "explicar lo que supuso el texto en la Historia moderna de una forma divertida".

Kit Buenos Días

Canal Sur estrena la serie de animación 'Las crónicas de La Pepa', sobre la Constitución de 1812 Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España