Sábado 03/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

El obispo de Cádiz y Ceuta preside este jueves en la Catedral el acto de apertura de las jornadas

El obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, preside este jueves en la plaza de la Catedral la apertura de los actos que se celebrarán en la capital gaditana con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, en la que participarán más de 1.000 jóvenes procedentes de países extranjeros y cuyos actos centrales se enmarcan en un Vía Crucis con la participación de 15 cofradías de la Diócesis en la noche del domingo 14 y con una Eucaristía de despedida el lunes 15 antes de partir hacia Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El obispo de Cádiz y Ceuta preside este jueves en la Catedral el acto de apertura de las jornadas El obispo de Cádiz y Ceuta preside este jueves en la Catedral el acto de apertura de las jornadas

Será ya el viernes 12 cuando los participantes reciban en las diferentes parroquias gaditanas participantes la bienvenida con una oración de la mañana, que seguirá con catequesis y una Eucaristía a media mañana. La jornada de la tarde servirá para que los jóvenes conozcan la ciudad de Cádiz de mano de voluntarios, visitando, entre otras cosas, las diferentes imágenes que participarán en el Vía Crucis del domingo que estarán expuestas al culto en besamano en las distintas iglesias desde las que partirán para participar en el citado acto.

El obispo de la Diócesis será quien oficie la oración de la mañana en la Catedral en la jornada del sábado 13, que contará posteriormente con una mesa redonda en la que estarán presente obispos de otras Diócesis.

La Iglesia del barrio de Santa María, sede canónica del Nazareno de Cádiz, o el convento de Santo Domingo, sede canónica de la Virgen del Rosario (patrona de Cádiz), serán algunas de las que acojan la celebración de la Eucaristía a mediodía del sábado, cuya jornada de tarde servirá para seguir realizando rutas turísticas por la ciudad.

La noche del sábado servirá para llevar a cabo distintas experiencias de Oración Joven, antes de participar en un festival de música en la plaza de la Catedral, con la participación de agrupaciones de carnaval.

Será también la plaza de la Catedral la que acoja en la noche del domingo uno de los actos más esperados, el Vía Crucis diocesano, que contará con la participación de 15 cofradías con sus imágenes de la pasión llegadas desde distintos puntos de la Diócesis, como el Nazareno de Chiclana, el Prendimiento de San Fernando, la Mortaja de Algeciras, el Calvario de San Roque, el Medinaceli de La Línea o la cofradía de Las Columnas de Alcalá.

La última jornada, el lunes 15, se abrirá con el rezo del Santo rosario por las calles de Cádiz y concluirá con una Eucaristía oficiada por el obispo. Posteriormente, se celebrará un concierto en la plaza de la Catedral con la intervención de Nico Montero, que interpretará su himno para la JMJ 2011 'Firmes en la Fe'. Finalmente, a media noche, los participantes partirán en autobuses hacia Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31