Martes 06/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Cabaña dice que la paralización de la lista por parte del PSOE-A "no se ajusta" al procedimiento interno

El secretario provincial del PSOE de Cádiz y alcalde de Benalup-Casas Viejas, Francisco González Cabaña, ha asegurado estar "muy satisfecho" con la decisión de la dirección federal del PSOE de que los alcaldes que sean candidatos en las elecciones generales deban renunciar a sus alcaldías tras la aprobación de las listas el 8 de octubre por parte del Comité Federal, ya que, en su opinión, era "injusto" que la lista de Cádiz se "bloqueara" por parte del PSOE-A y, además, se trata de "una actuación no ajustada a los procedimientos electorales internos del partido".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una entrevista a 'Hoy por Hoy Cádiz' de la Cadena Ser, recogida por Europa Press, González Cabaña ha vuelto a manifestar su disposición a "cumplir" y renunciar a la Alcaldía si así se lo plantea la dirección federal del partido en caso de que el día 8 se apruebe la lista que encabeza el vicepresidente segundo del Gobierno y presidente federal del PSOE, Manuel Chaves, y en la que él mismo figura como número tres.

Comenta el socialista gaditano que a alguien que, como él, trabaja desde los distintos cargos de responsabilidad que desempeñe "por la gente", le "duele" que se esté "perdiendo el tiempo, o le hagan perder el tiempo, por cuestiones como esta".

González Cabaña asegura ser "muy sensible con la problemática social", pero que hace tiempo que está "insensibilizado" ya a los "latigazos, o lo que otros llaman puñaladas traperas de gente de tu mismo partido", porque, en su opinión, "no merece la pena sufrir por eso".

Cuestionado por el sector 'crítico' dentro del PSOE gaditano, ha reiterado que quienes no se dediquen a trabajar "en cuerpo y alma" por el proyecto socialista y se empeñen en "crear problemas" en lugar de "trabajar por el ciudadano", están "mejor en su casa".

Por otra parte, en relación a la posibilidad de que aun siendo número tres en la lista no consiguiera ser diputado nacional tras las elecciones, González Cabaña ha asegurado "no tener problema con eso". Reconoce que las circunstancias políticas y sociales no son las mejores y él no es "un iluso", aunque se enfrenta al proceso "convencido de que voy a salir" y también Salvador de la Encina, que ocupa el cuarto puesto en la candidatura.

Además, asegura que "si no fuera así, no pasa nada", al considerar que tiene "muchos campos en los que trabajar en política", además de "muchas ganas y mucha ilusión", la misma que, según dice, "tienen otros en jubilarme a mí".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31