Sábado 03/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Cabaña (PSOE) cree que "no es momento de egos" y pide a la militancia que apoye la candidatura de Chaves

Dice que si el comité le apoya y el partido se lo exige dejará la Alcaldía de Benalup, pero "sin abandonar la política municipal"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha llamado al Comité Provincial a la "responsabilidad" reclamando su apoyo a la candidatura del vicepresidente segundo del Gobierno, Manuel Chaves, del propio Cabaña y de los diputados Mamen Sánchez y Salvador de la Encina al Congreso de los Diputados. Dice que, teniendo en cuenta las opciones electorales del PSOE, "todos deberíamos tragarnos un poco nuestro propio ego" y hacer "una apuesta por la unidad".

En una entrevista concedida al programa 'Hoy por Hoy Cádiz' de la Cadena Ser, recogida por Europa Press, González Cabaña ha considerado que el partido debe ser "responsable" y, por tanto, respaldar en el Comité Provincial que se celebra en la tarde de este jueves "un proyecto común, que es el de Alfredo Pérez Rubalcaba y Manuel Chaves".

Señala que la decisión que adopte la mayoría del Comité Provincial será la que representará al partido en las próximas elecciones, lo cual es "legítimo", aunque opina que "en momentos como este, todos deberíamos tragarnos un poco nuestro propio ego, nuestras propias ganas de", y trabajar en ese proyecto "común".

Sobre las últimas noticias publicadas en prensa relativas al escaso apoyo recibido por la candidatura propuesta en las distintas asambleas locales, González Cabaña ha tildado de "falso" que las bases hayan "castigado" esa propuesta, al haber recibido el respaldo de "54 de ellas, 40 por unanimidad".

Y es que, en su opinión, ha habido gente en el partido que "juega sucio" y que, desde el "anonimato" y la "falsedad", ha procurado "intoxicar". De esas personas dice que "intentan manipular" porque sólo les interesa "el proyecto personal".

EL MÁS RENOVADOR

A juicio de Cabaña, "en el nombre de la renovación se cometen muchos crímenes en este partido", concretamente aquellos que la usan como "pretexto". De hecho, se considera el secretario general del partido más renovador de Andalucía.

En este sentido, ha retado a los "presuntos renovadores que la usan como pretexto" a encontrar otro secretario provincial que haya incorporado "a tanta gente joven" en puestos de responsabilidad en la dirección del partido y en cargos institucionales. Así, ha hecho alusión a la exministra de Igualdad, Bibiana Aído, que "era un proyecto que tiene su origen en mi decisión como secretario general".

Finalmente, teniendo en cuenta que el dirigente socialista es también alcalde de Benalup-Casas Viejas, ha sido preguntado acerca de la incompatibilidad con el cargo de diputado al Congreso, contestando que si la asamblea le elige y el partido se lo exige, renunciaría a la Alcaldía, pero "sin abandonar la política municipal".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31