Lunes 23/10/2017.

| Cádiz

Cádiz

Cabaña (PSOE) asegura que Pizarro "ha barrido" en las asambleas para la elaboración de la lista

Critica la posición "injusta" de algunos compañeros con su candidato, que es "un valor contrastado dentro del partido"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, se ha mostrado "muy satisfecho" con la "participación" y el desarrollo del proceso asambleario para la elaboración de la candidatura gaditana al Parlamento de Andalucía de cara a los comicios autonómicos del próximo 25 de marzo y en el que, según ha asegurado, "ha barrido" la opción propuesta por la Ejecutiva provincial de que sea el parlamentario Luis Pizarro el encargado de encabezarla.

En declaraciones a Europa Press, González Cabaña ha calificado de "intoxicadora" la información distribuida este jueves por un sector del partido relativa a que el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, estaba recibiendo el "respaldo mayoritario" de las asambleas.

Apunta el dirigente socialista que eran datos relativos a "cuatro asambleas pequeñas", siendo la más grande la de Sanlúcar de Barrameda, donde había "posiciones muy hostiles" y, sin embargo, el resultado fue de "51 votos para Menacho y 30 para Luis Pizarro". Considera González Cabaña que ese "instrumento intoxicador" pretendía "condicionar a la opinión pública y también a la propia opinión del partido".

El dirigente socialista cree que los datos obtenidos por las asambleas celebradas este jueves demuestran que "hay que esperar a que finalicen los procesos". Detalla que Pizarro obtuvo "más de 140 votos" en Algeciras frente a "treinta y algo" conseguidos por Menacho; que en Cádiz "lo dobló"; que en La Línea fue "64 a tres" favorable a Pizarro; en Los Barrios "68 a cero"; en Benalup hubo respaldo a Pizarro "por unanimidad de la asamblea"; el resultado fue en Barbate de "30 a seis" y en Conil de la Frontera de "30 a diez". Así las cosas, se puede decir que "Pizarro barrió", apostilla el dirigente provincial socialista.

BÚSQUEDA DE CONSENSO

Francisco González Cabaña afirma que de aquí al domingo --cuando se celebra el Comité Provincial en Paterna de Rivera-- está situado "en la búsqueda del consenso y del acuerdo de todos", porque cree que el partido "tiene que ponerse las pilas en Andalucía y en la provincia para ganar las elecciones, y eso lo hacemos mejor si todos coincidimos".

Ha confiado en que eso sea posible y "no me pase como la última vez" --en alusión al proceso de elaboración de las listas al Congreso y al Senado-- cuando "integré" al que se ha venido a llamar "sector crítico" situando, por ejemplo, a Juan Cornejo como número uno al Senado y, sin embargo, lo que recibió como respuesta fue "un plante" de dicho sector en el Congreso Provincial.

Pese a felicitarse por la participación de la militancia y por el hecho de que "la inmensa mayoría del partido" ha apoyado su propuesta, González Cabaña ha "lamentado" el hecho de que "haya habido de nuevo una falta de juego limpio" en el proceso, afeando que en algunas asambleas se han hecho intervenciones "denigrando a las personas en función de su edad". El dirigente socialista ha "rechazado de plano" esos planteamientos, coincidiendo con el de "partido intergeneracional" que defiende el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, sentenciando que "aquí cabemos todos o no cabe ni Dios".

A juicio del dirigente socialista, ese planteamiento que se ha hecho por parte de algunos en algunas asambleas supone "una pérdida de respeto hacia un valor contrastado en este partido como es Luis Pizarro", al que se considera "una referencia del socialismo a nivel nacional", reprochando que quieran "negarle en su tierra lo que es en el partido en Andalucía y en España".

En este sentido, González Cabaña ha confirmado que, "sin restarle mérito a nadie del partido que también podría ocupar esa posición", en el Comité Provincial de este domingo va a seguir proponiendo que Pizarro encabece la candidatura.

Aclara que no es una decisión "contra nadie, sino a favor del partido y de los intereses electorales del PSOE, que son muy disputados en este momento por otras organizaciones políticas". En este punto, ha hecho referencia a que el PP haya elegido para encabezar la candidatura gaditana a un "hueso duro de roer" como es Antonio Sanz, razón añadida para poner al frente de la candidatura socialista a una persona "con una capacidad política contrastada para todo este proceso de precamapaña y de campaña que se nos viene encima".

europa presss

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31