Domingo 20/08/2017.

| Cádiz

Cádiz

Barbadillo espera recolectar nueve millones de kilos de uva palomino en la vendimia 2011

La bodega Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha llegado ya al ecuador de su vendimia de uva palomino 2011, iniciada el día 16 de este mes debido al calor, y espera recolectar 9 millones de kilos de este tipo de uva, después de la vendimia ya finalizada de las variedades Chardonnay y Verdejo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Barbadillo espera recolectar nueve millones de kilos de uva palomino en la vendimia 2011 Barbadillo espera recolectar nueve millones de kilos de uva palomino en la vendimia 2011

Según las previsiones de la bodega, la vendimia se prolongará hasta la primera semana de septiembre, dedicando toda la recolección de variedades blancas a la elaboración del buque insignia de Bodegas Barbadillo, Castillo de San Diego, así como a vinos blancos de exportación, al vino espumoso Barbadillo Beta y a los ya tradicionales jereces, ha informado la empresa en nota de prensa.

A pesar de que el calor ha hecho avanzar la madurez de todas las variedades blancas --especialmente la de la uva palomino--, la calidad de la uva "es buena y sana" con valores bajos de glucónico y un grado beaumé por encima de 11. Desde el pasado domingo, las temperaturas se han suavizado y se espera que la maduración siga su curso.

La vendimia se inició el 22 de julio con la recogida de la variedad Chardonnay seguida de la Verdejo el 1 de agosto. En cuanto a la uva palomino, durante la primera quincena de agosto y como parte de los proyectos de I+D que lleva a cabo en su apuesta por la aplicación de las nuevas tecnologías, Barbadillo ha realizado el pie de cuba con 125.000 kilos de uva con levaduras autóctonas, desarrolladas "de manera exclusiva para dotar al vino blanco Castillo de San Diego de su carácter personal".

De los 9.000.000 kilos de uva palomino que se espera recolectar, aproximadamente unos 2.800.000 kilos procederán de las 300 hectáreas de viñedo que la bodega posee en sus fincas de Santa Lucía y Gibalbín. El resto se recolectará en viñas seleccionadas del Marco ubicadas en pagos de Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, de un total de 30 proveedores con los que Barbadillo mantiene contratos de compra de uva plurianuales.

En esta vendimia se están recogiendo en torno a 600.000 kilos de uva Palomino con puntas que llegarán a los 750.000 kilos diarios. Para ello, Barbadillo cuenta con una plantilla de 500 personas que trabajan durante el día.

La bodega también continúa con la vendimia nocturna con cosechadoras mecánicas para la recogida del 50 por ciento de la producción total.

En cuanto a las variedades tintas plantadas en las viñas de Barbadillo, al tener una maduración más tardía, hasta la fecha se ha iniciado la recolección de la uva Merlot, que será seguida de la recogida de las restantes variedades: Tempranillo, Syrah, Tintilla de rota y Cabernet.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31