Lunes 10/12/2018.

| Cádiz

Cádiz

Ayuntamiento de Rota pide al Gobierno que aclare los puestos de trabajo que creará el escudo antimisiles

Los cuatro partidos políticos que componen el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rota (Cádiz) --PP, RRUU, PSOE E IU-- han acordado dirigirse al Gobierno para que se les facilite información sobre los puestos de trabajo que se van a crear en la Base Naval roteña, tras su inclusión en el escudo antimisiles de la OTAN, así como la cualificación profesional que requerirán esos empleos, para poder iniciar la formación y preparación de vecinos que puedan cubrir esa demanda laboral.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Rota se ha reunido este lunes, convocada por la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales (PP), para analizar las declaraciones del presidente del Gobierno sobre la ampliación de uso que se va a dar a la Base de Rota, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los portavoces municipales consideran necesario que a través de la Sociedad de Desarrollo (Sodesa), empresa municipal que trabaja en iniciativas y actividades que impulsen la economía y el empleo en Rota, se realice un estudio para activar la demanda de trabajo.

La Junta de Portavoces también ha querido llamar la atención sobre las reivindicaciones del pueblo que Rota, "teniendo en cuenta que los roteños tienen que verse compensados por el esfuerzo y la aportación que viene haciendo la ciudad a la defensa nacional".

Por ello, han suscrito un acuerdo para elevar al Pleno varias propuestas ratificando la "demanda histórica" por la que el Ayuntamiento de Rota viene luchando, en relación a la servidumbre militar, así como a los impuestos de la Base, desde el IBI, al impuesto de construcciones y obras, o de circulación de vehículos.

Por otro lado, se ha acordado solicitar al Gobierno central un interlocutor "válido" para analizar las repercusiones que tendría en la ciudad la ampliación del uso de la Base Naval.

Tras un "intenso" debate, los cuatro partidos políticos que componen el arco plenario del Ayuntamiento roteño han concluido con una idea y una intención "común y clara", y es que en estos momentos Rota necesita tomar decisiones "que no la dejen al margen del desarrollo económico que puede suponer la ampliación del uso de la Base Naval".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31