Viernes 09/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

El Ayuntamiento de Jerez llevará al TSJA los servicios mínimos de la huelga de autobuses urbanos

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García Pelayo, ha firmado un decreto para interponer recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la orden de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía de 27 de julio de 2011, publicada en el BOJA número 153 de 5 de agosto de 2011, para el establecimiento de los servicios mínimos durante la convocatoria de huelga convocada por los trabajadores de Urbanos Amarillos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Jerez llevará al TSJA los servicios mínimos de la huelga de autobuses urbanos El Ayuntamiento de Jerez llevará al TSJA los servicios mínimos de la huelga de autobuses urbanos

Según ha indicado en un comunicado, con esto, la alcaldesa apuesta por "garantizar" los intereses de los usuarios del transporte urbano jerezano y de los comerciantes del centro de Jerez, evitando los "amplios tiempos de espera" detectados durante las primeras jornadas de la huelga.

Por su parte, el concejal de Recursos, Movilidad y Seguridad, Javier Durá, ha lamentado la información que Urbanos Amarillos ha ofrecido en relación con el pago del canon que el Consistorio tiene que realizar a la concesionaria.

En este sentido, ha apuntado que el Ayuntamiento contractualmente está obligado a realizar el pago de este canon de forma anual, por lo cual, al no haberse cumplido un año de contrato, es "totalmente incierto" que se le deba esta cantidad a la concesionaria".

Durá ha insistido en que "no hay ninguna obligación mensual de pago en los pliegos del contrato", ya que "el pago es anual y el contrato empezó en el mes de mayo, con el anterior equipo de Gobierno, por lo que tenemos hasta el 7 de mayo de 2012 para pagar con ese canon anual".

Además, el edil ha recordado que "la empresa sí que tiene una deuda importante con el Ayuntamiento, de 3.200.000 euros", entre el canon de Cojetusa y la compra de los vehículos. Durá ha explicado que "esta cantidad se tenía que haber pagado a la firma del contrato y estamos esperando que lo abonen para entregárselo a Cojetusa y que pueda pagar la liquidación a los trabajadores".

El concejal de Movilidad ha señalado que el Ayuntamiento lamenta las molestias a los usuarios y los perjuicios a los comerciantes del centro, así como que entiende esta medida de los trabajadores, "porque están esperando por un lado la liquidación de la anterior empresa, que es de unos 4.000 euros por cada uno de ellos, más las nóminas que tienen pendientes desde mayo". Así, ha añadido que espera que lleguen a algún "acuerdo para que la empresa vaya librando el dinero que les debe".

En cuanto al recurso al TSJA ha indicado que el Ayuntamiento está realizando ya un informe con los incumplimientos que se están detectando en la prestación del servicio por parte de Urbanos Amarillos.

En este sentido, ha indicado que la empresa estaba obligada a traer a la ciudad antes de fin de año más de 30 autobuses nuevos, "y no han sido por el momento más que seis, que además a día de hoy no están en las instalaciones de la concesionaria en Jerez". Igualmente, ha afirmado que "tampoco se ha cumplido con el uniforme de los trabajadores, ni con el aire acondicionado, y tampoco con el mantenimiento de los vehículos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31