Miércoles 20/09/2017.

| Cádiz

Cádiz

El Ayuntamiento de Jerez firmará con Diputación un plan de pagos que le dará "liquidez y autonomía" desde enero

Anuncia una posible denuncia al anterior equipo de gobierno del PSOE
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García Pelayo (PP), ha anunciado en rueda de prensa que se firmará con la Diputación Provincial de Cádiz un Plan de Pagos que permitirá que la Tesorería municipal tenga "liquidez y autonomía" en enero de 2012 para afrontar en los próximos años el pago a las organizaciones sociales, proveedores y pedanías, así como las nóminas de los empleados municipales.

Según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, este Plan de Pagos deberá ser ratificado en un Pleno extraordinario que se celebrará a finales de este mes, y en el que también se debatirán los Presupuestos municipales y las ordenanzas fiscales.

La alcaldesa ha explicado que este Plan de Pagos garantiza las tomas de razón firmadas con Diputación, pero modifica sus condiciones en lo que se refiere a la temporalidad de los pagos con el fin de que la Tesorería municipal pueda tener liquidez en los próximos años y el Ayuntamiento autonomía para decidir los mismos.

"En esta situación de colapso debemos ir de la mano de la Diputación Provincial. Como todos saben, tenemos comprometidos los ingresos en 2012 y estamos dando pasos para no ahorcarnos durante los próximos años y tener liquidez y autonomía para ser capaces de tomar decisiones", ha explicado la regidora.

Con las tomas de razón sólo tienen garantizado los pagos las entidades bancarias y Urbaser. Con este plan se ordenará el calendario de pagos a los proveedores para que ellos también puedan ir ordenando sus cuentas.

La alcaldesa ha dejado claro que "la prioridad del gobierno municipal para el próximo año son las organizaciones sociales, a las que seguirán los distintos proveedores y Entidades Locales Autónomas".

ANTERIOR GOBIERNO

En otro orden de asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, García Pelayo ha anunciado que se creará un equipo jurídico del propio Ayuntamiento que estudiará la posibilidad de denunciar al anterior gobierno de la socialista Pilar Sánchez por la gestión en bloque de estos años de legislatura que "nos han conducido a este agujero económico".

Entiende que en este caso "no solo caben las responsabilidades políticas", sino que "es necesario también que alguien dé la cara jurídicamente".

Señala que, por el momento, no se sabe si esa denuncia sería "por administración negligente incluso por determinados delitos penales". Sin embargo, "entendemos que es muy grave de verdad la situación a la que nos ha conducido la gestión de los últimos años", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30