Domingo 04/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

El Ayuntamiento de Chiclana simulará el tranvía para descartar problemas en el recorrido propuesto por la Junta

El alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), Ernesto Marín (PP), ha informado de que del 19 al 21 de julio se pondrá en marcha una simulación del tranvía en el casco histórico de la ciudad como ejercicio de "responsabilidad y honestidad" ante la sospecha de que "el recorrido propuesto por la Junta de Andalucía podría provocar unos problemas de tráfico y unas pérdidas económicas que serían insostenibles".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, el regidor chiclanero ha aclarado que "queremos este medio de transporte, pero no estamos de acuerdo con su trayecto por la ciudad" y ha añadido que en este dispositivo "la seguridad estará por encima de todo".

En este sentido, ha asegurado que "si no causa problemas de tráfico aceptaremos el resultado, incluso con satisfacción, pero en caso contrario tendríamos un argumento contundente para exigir a la Junta que cambie el trazado".

Marín ha argumentado que este ensayo, "que ha de tener una duración como mínimo de tres días", resulta "fundamental" para la elaboración por parte de un equipo de técnicos de un informe sobre sus efectos.

Para justificar la necesidad de esta prueba ha recurrido a lo que, por ejemplo, ha ocurrido "en Zaragoza, donde el paso del tranvía por el centro provocó el cierre de 90 comercios; Jaén, donde el Ayuntamiento acumula un déficit de cinco millones de euros a causa de la gestión del tranvía; Vélez-Málaga, donde el propio PSOE ha calificado la situación de insostenible; Tenerife, donde los comerciantes cifran las pérdidas en un 70 por ciento, o San Fernando donde la llegada del tranvía está paralizada por una orden judicial", apunta el comunicado.

EXACTAMENTE COMO LA JUNTA

Basada "fielmente" en el proyecto de construcción diseñado por la Junta de Andalucía para este medio de transporte, esta simulación comprende el tramo que se pretende construir en la principal vía de acceso a Chiclana, desde la glorieta del Pilar hasta la glorieta de intersección de Alameda Solano, con avenida de los Descubrimientos y carretera del Marquesado.

Para ello, el dispositivo de tráfico se implantará desde las 10,00 horas del martes 19 a las 10,00 horas del jueves 21 de julio, ambos inclusive. Conllevará la supresión de un sentido de circulación en la calle Mendizábal, desde la plaza de Andalucía hacia la Alameda Solano, la reducción del número de carriles y de plazas de aparcamientos disponibles y se establecerá de forma provisional una parada de autobuses junto al campo de fútbol en la acera del Río Iro, en la calle Paciano del Barco, donde se efectuarán las paradas finales de todos los autobuses interurbanos de línea regular, algunos urbanos y se habilitará una parada provisional de taxis.

En lo relativo al servicio de transporte urbano, no sufrirá ningún tipo de modificación ni alteración de su recorrido las líneas 1 y 2, 4 al 7, 9, 12 y 13. Para el resto de líneas, queda suprimida la parada correspondiente a la plaza de Andalucía, que es intercambiada por la provisional, sita en el campo de fútbol municipal.

Para las líneas interurbanas, aquellos vehículos públicos que conectan con Cádiz, San Fernando, Hospital de Puerto Real, Jerez y Rota, quedan suprimidas las paradas situadas en plaza de Andalucía, Alameda Solano-Los Esteros y Alameda Solano-Fontagua. Estarán vigentes, de manera provisional en el campo de fútbol, avenida del Comercio y Los Esteros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31