Jueves 08/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Audiencia juzga este lunes a un acusado de amenazar a su mujer y quemar su casa

La Audiencia Provincial de Cádiz juzga este lunes a un hombre por un delito de amenazas y otro de incendio tras, presuntamente, prender fuego a la vivienda en la que residía su mujer en la localidad de San Fernando (Cádiz). El Ministerio Fiscal solicita para el reseñado 16 años de prisión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a 2004, cuando el acusado mantuvo una fuerte discusión con su esposa en el curso de la cual la amenazó de muerte, provocándole una situación "de pánico y temor", por lo que decidió pasar la noche en el domicilio de una de sus hijas.

Ese mismo día, sobre las 2,00 horas, el acusado se habría dirigido al domicilio familiar y, al ver que no se encontraba su esposa, se marchó para regresar minutos después provisto de algún tipo de sustancia inflamable. Una vez en el interior del domicilio, supuestamente prendió fuego en diversas estancias, saliendo velozmente del lugar.

El fuego se propagó rápidamente formando un intenso humo que afectó a la totalidad del inmueble, por lo que los vecinos tuvieron que desalojar precipitadamente sus domicilios, siendo finalmente extinguido el incendio gracias a la intervención de varias dotaciones de bomberos de la localidad isleña.

La vivienda quedó totalmente calcinada a consecuencia del incendio, ascendiendo el importe de los daños a 46.000 euros, según la tasación pericial. Asimismo, resultaron dañadas otras dos viviendas, además de las zonas comunes del inmueble, que sufrieron desperfectos cuyo valor asciende, según la tasación pericial, a 600 euros.

El escrito de la Fiscalía recoge que el acusado padecía por entonces etilismo crónico y abuso de sustancias tóxicas y que, al parecer, en el momento de los hechos se encontraba bajo los efectos de la ingesta previa de bebidas alcohólicas.

Por ello, la Fiscalía pide para el acusado una pena de dos años de prisión por el delito de amenazas, además de una pena de cinco años de prohibición de comunicación por cualquier medio o aproximación a menos de 200 metros de su esposa. Asimismo, pide 14 años de cárcel por el delito de incendio.

Además, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 23.000 euros en consideración al carácter ganancial de la vivienda, así como al resto de afectados del edificio y la comunidad, con una cantidad que asciende a 800 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31