Miércoles 17/10/2018.

| Cádiz

Cádiz

Arenas reducirá de 25 a siete el número de delegados provinciales de la Junta y habrá consejerías que no tengan

Suprimirá el 50 por ciento de los altos cargos en sus primeros 15 días en el Gobierno andaluz El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, se ha comprometido a que si se convierte en el próximo presidente del Gobierno andaluz reducirá de 25 a siete el número de delegados provinciales que la Junta tiene en estos momentos entre consejerías, empresas públicas, organismos autónomos y fundaciones, una medida con la que busca austeridad y una administración periférica "mucho más reducida y eficaz".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Suprimirá el 50 por ciento de los altos cargos en sus primeros 15 días en el Gobierno andaluz

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, se ha comprometido a que si se convierte en el próximo presidente del Gobierno andaluz reducirá de 25 a siete el número de delegados provinciales que la Junta tiene en estos momentos entre consejerías, empresas públicas, organismos autónomos y fundaciones, una medida con la que busca austeridad y una administración periférica "mucho más reducida y eficaz".

Según ha explicado el dirigente 'popular' durante un acto político celebrado en Barbate (Cádiz), "en absoluto es imprescindible" que cada consejería tenga delegados en las distintas provincias, ya que los siete delegados que nombrará se repartirán las competencias de cada uno de los departamentos del Gobierno andaluz, que serán "diez u once".

En este punto, ha enumerado cuáles serán las materias que lleve cada uno de los delegados provinciales. Éstas serán justicia, administración y gobierno local; economía, hacienda, comercio y turismo; educación, cultura y deporte; obras públicas, ordenación del territorio y medio ambiente; salud y bienestar social; oportunidades y empleo; y agricultura, ganadería y pesca.

Asimismo, ha apuntado que en el primer Estatuto de Autonomía de Andalucía, aprobado en 1981, se fijaba que la Administración periférica de la Junta se configuraría a través de las diputaciones. "Pero fue algo que se saltó a la torera, creándose una nueva administración periférica", ha subrayado Arenas, quien ha criticado la duplicidad de competencias que se produce entre administraciones, defendiendo "una administración, una competencia".

El líder de los 'populares' andaluces se ha comprometido también a reducir el 50 por ciento de los altos cargos públicos en su primera semana en el Gobierno andaluz y que todos los delegados sean funcionarios. Seguidamente, ha indicado que las administraciones no pueden valorarse por su tamaño y ha criticado el sobredimensionamiento que actualmente tiene la administración "paralela" creada por la Junta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31