Martes 06/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Alcaldes de Cádiz y El Puerto ofrecen su colaboración para reflotar el Vaporcito del Puerto

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, tras conocer el hundimiento del histórico Vaporcito del Puerto 'Adriano III' este martes en el muelle de Cádiz tras colisionar con el cantil, ha lamentado el accidente del que es el "símbolo" tanto de El Puerto de Santa María como de la capital gaditana y ha ofrecido su colaboración tanto a la empresa como al resto de instituciones para reflotar el barco.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alcaldes de Cádiz y El Puerto ofrecen su colaboración para reflotar el Vaporcito del Puerto Alcaldes de Cádiz y El Puerto ofrecen su colaboración para reflotar el Vaporcito del Puerto

A través de un comunicado, Martínez ha considerado una "buena noticia que este lamentable suceso no haya ocasionado daños a las personas que navegaban en esta tradicional embarcación", 80 pasajeros que pudieron desembarcar a tiempo ilesos antes de que se fuera a pique.

Con todo, la alcaldesa ha manifestado que al igual que el Ayuntamiento de Cádiz siempre ha ayudado al mantenimiento de la actividad "de esta histórica embarcación gaditana", ofrece ahora su colaboración tanto a la empresa responsable del Vaporcito como al resto de instituciones para reflotar el barco "y que pueda volver a realizar su actividad como símbolo que es de la Bahía gaditana".

Por su parte, el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ha mostrado "su más profundo pesar" y el de toda la Corporación municipal por el accidente que ha ocasionado el hundimiento del emblemático Adriano III, "santo y seña de la ciudad" y unos de los principales activos y atractivos turísticos de El Puerto.

El alcalde se ha puesto en contacto con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y con el presidente de la Diputación, José Loaiza, para coordinar posibles actuaciones y ayudas futuras para el Vaporcito.

Enrique Moresco ha señalado que la noticia, a la espera de la confirmación oficial de su posible recuperación, ha ocasionado una gran conmoción tanto en su persona como en el seno del Gobierno municipal, así como en el resto de la ciudadanía portuense.

Ha lamentado la pérdida de un "icono" de El Puerto y ha anunciado reuniones en fecha próxima para coordinar las posibilidades de todas las administraciones y particulares por si fuera posible su recuperación o para emprender las acciones que se estimen oportunas si no fuera posible recuperar el Vaporcito.

El Vaporcito de El Puerto de Santa María (Cádiz) se ha hundido este martes tras golpear con la bocana del muelle, lo que ha provocado una vía de agua en la nave, aunque no ha habido que lamentar daños personales.

El barco estaba realizando maniobras de atraque cuando ha golpeado con la bocana del muelle, provocando una vía de agua en la nave. Si bien, la embarcación ha finalizado el atraque, desalojando a los 80 pasajeros que transportaba.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31