Viernes 09/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Alcalde de El Puerto critica la "ausencia" de responsables de Fomento durante el accidente de helicóptero

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Enrique Moresco (PP), ha alabado la coordinación "ejemplar" y la "extraordinaria" actuación de los cuerpos de seguridad ante una situación tan "inesperada" como la producida en el centro de la localidad este domingo, cuando un helicóptero se estrelló intentando realizar un aterrizaje de emergencia en pleno centro histórico. Frente a ello, ha criticado la "ausencia" de "los últimos responsables", del Ministerio de Fomento, cuyo desplazamiento hasta el municipio no estaba previsto hasta este lunes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los periodistas, Moresco ha querido "agradecer" la colaboración a todos los actuantes --entre los que ha citado a la Policía Nacional, la Policía Local, Protección Civil, a Bomberos o a los servicios sanitarios--, así como a aquellos "ciudadanos anónimos" que fueron capaces de "arriesgar su seguridad para salvar a los tres tripulantes" de la aeronave.

El alcalde ha querido resaltar la "ayuda inestimable de la Armada, que, sin tener competencia directa, fue crucial" para poder despejar la calle y mover los restos del helicóptero siniestrado. Asimismo, ha expresado su gratitud hacia el director del aeropuerto de Jerez, que aportó "conocimientos técnicos muy importantes".

Por contra, ha señalado que se echó "muy en falta a los responsables de Fomento, que son los últimos responsables, y a los responsables de seguridad de AENA, que nos dijeron que no podían venir hasta hoy --por el lunes--". Para Moresco "no es de recibo que en un país europeo, en pleno siglo XXI, ante un accidente de un helicóptero, los que tienen que venir no vengan hasta el día siguiente".

El regidor portuense ha hecho alusión a la "encrucijada" a la que se enfrentaron en el momento del accidente de "no tocar nada para facilitar la investigación". No obstante, "Madrid --por Fomento-- autorizó que lo retiráramos" ante las circunstancias especiales que conllevaba el hecho de que la aeronave acabase estrellada en una céntrica calle de la localidad.

Así, ha vuelto a ensalzar una vez más la "colaboración de todos los demás", que realizaron una "importante documentación gráfica y un informe de todo para facilitar a los técnicos de Aviación Civil, que son los que no vinieron y los responsables, su trabajo de investigación de las causas del siniestro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31