Domingo 11/11/2018.

| Almería

Almería

El diputado provincial de Fomento pide responsabilidad al PSOE y que deje de confundir a los almerienses

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha pedido responsabilidad al Grupo Socialista en la Diputación de Almería y que deje de confundir a los almerienses sembrando la duda sobre el trabajo que realiza la institución provincial en materia de contratación.

Liria ha criticado, a través de un comunicado, "el profundo desconocimiento" o la "manipulación" que está demostrando la oposición en materia de contratación y ha asegurado que "son procedimientos completamente legales. Dejen de crear falsos halos de sospecha". El diputado, también vicepresidente tercero, ha recordado que durante los últimos cuatro años la Diputación de Almería ha trabajado con 224 contratistas.

Óscar Liria ha resaltado que la de Almería es una de las Diputación Provinciales más transparentes en lo que se refiere a contratación de obras y servicios y ha declarado que "fue este equipo de gobierno el que se adelantó a la propia Ley y publicaba todos los procedimientos negociados en el perfil del contratante desde el mes de julio de 2015, mientras que la Ley de Transparencia Pública de Andalucía entró en vigor en diciembre"

El diputado de Fomento ha recordado que gran parte de la inversión provincial del área que dirige se destina a la mejora de carreteras y de pavimentaciones en los municipios de la provincia, siendo escaso el número de empresas almerienses especializadas en tratamiento de asfalto y firmes. Óscar Liria ha recordado que, a la hora de realizar contratos negociados, la Diputación de Almería prima criterios técnicos para invitar a las empresas al concurso.

Liria ha lamentado que desde la oposición no se valore el pormenorizado trabajo que realiza el equipo técnico y jurídico del área de Fomento y ha afirmado que "tenemos la suerte de contar con un magnífico grupo de funcionarios que velan por la transparencia y la seguridad en los procedimientos de adjudicación que realiza la Diputación".

Óscar Liria cree que el PSOE está mostrando su pataleta al ver la gestión que se está realizando en materia de obra pública desde la Diputación de Almería y ha asegurado que "lo que les molesta es que hayamos logrado un nivel de ejecución en los Planes Provinciales que el PSOE jamás soñó; que hayamos ahorrado a los municipios a través de las bajas casi 10 millones de euros; y que el Circulo de Empresas Andaluzas de la Construcción (Ceacop) nos haya valorado como la institución provincial más inversora de Andalucía".

Liria ha criticado la "falta de conocimiento" de Rafaela Ortega, del PSOE, de quien dice demuestra "no conocer la Ley de Contratos del Sector Público ni el funcionamiento de la propia Diputación".

"Si Rafaela Ortega quiere saber más sobre lo que no se debe de hacer en los contratos negociados sin publicidad, que pregunte a sus compañeros de partido que eran expertos en la utilización de esta fórmula así como en la concesión de subvenciones, que a diferencia de ahora, no aparecían con carácter nominativo en el presupuesto", ha concluido el diputado Óscar Liria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30