Martes 06/12/2016.

| Almería

Almería

La gestora del PSOE "fomentará" el debate a tres bandas si los candidatos estiman que es "bueno"

El presidente de la comisión gestora del PSOE de Almería, Javier Barrero, ha trasladado que este órgano "fomentará" la celebración de un debate a tres bandas si los candidatos que optan a la Secretaría Provincial "consideran que es bueno", si bien ha matizado que no tiene "competencias" para organizar este tipo de actos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La gestora del PSOE "fomentará" el debate a tres bandas si los candidatos estiman que es "bueno" La gestora del PSOE "fomentará" el debate a tres bandas si los candidatos estiman que es "bueno"

En rueda de prensa, Barrero ha hecho referencia en estos términos a la propuesta lanzada por uno de tres candidatos, el secretario general de la Agrupación socialista de Purchena y ex delegado de Obras Públicas, Luis Caparrós, quien ha demandado formalmente a la gestora que se celebre un debate que posibilite que las bases se puedan pronunciar acerca de cada uno de los proyectos "en libertad".

"Esta es una cuestión de los candidatos. La gestora está para facilitar que puedan llevar a cabo sus acciones", ha asegurado para, a continuación, resaltar cómo está discurriendo el proceso que ha de concluir en el congreso extraordinario previsto para el día 16. "Los tres candidatos son personas de gran categoría, que está facilitando la labor de la gestora y que están siendo un ejemplo", ha remarcado.

En el marco del citado proceso para designar a la nueva dirección de los socialistas tras la dimisión en bloque hace un mes de más de la mitad de la Ejecutiva Provincial en Almería, las agrupaciones locales están llamadas a partir de este miércoles y hasta el día 12 a celebrar las asambleas de las que han de salir los 230 delegados que va a representar a los alrededor de 5.000 militantes del partido en la provincia.

Tras la salida forzada del exsecretario general Diego Asensio y el expresidente Martín Soler, tres son los candidatos que concurren al congreso extraordinario. El secretario general de la Agrupación del PSOE de Viator y ex secretario de Relaciones Institucionales y Política Municipal, Juan Antonio Segura Vizcaíno, fue el primero en hacer oficial su candidatura.

Así, lo hizo acompañado de históricos dirigentes del partido en Almería como los ex alcaldes de Huércal-Overa Luis García Collado, y de Carboneras, Cristóbal Fernández, el alcalde de Serón, José Antonio Lorenzo, así como por dirigentes locales de las agrupaciones de Almería, Viator, Garrucha, La Mojonera, El Ejido, Fondón o Uleila del Campo.

Por su parte, el exalcalde de Chirivel (Almería) y director gerente de Andalucía Emprende, José Luis Sánchez Teruel, presentó su candidatura a la Secretaría Provincial del PSOE en Almería arropado por la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, y el consejero de Empleo, Manuel Recio, en un acto en el que se comprometió a "cambiar y reorientar las actitudes, comportamientos, ideas y mensajes" en el seno de la organización.

El último en formalizar su opción fue Caparrós, quien apeló a "nuevas formas" en el seno de partido y a la necesidad de "renovación sin faltar el respeto a las bases, que son el sustento que da vida al PSOE". Compareció arropado por el secretario general de la Agrupación de Adra y vicepresidente en funciones de la Diputación, Luis Pérez, el delegado provincial de Educación, Francisco Maldonado, los ex delegados de Medio Ambiente Clemente García y Juan José Luque, también responsable de Acuamed en la provincia, o la ex edil en el Ayuntamiento de Almería Anyes Segura o el ex secretario de Economía y Empleo Javier Menezo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31