Jueves 08/12/2016.

| Almería

Almería

El alcalde de Cuevas dice que "la situación está controlada" y pide "cordura" ante el triple crimen

El alcalde de Cuevas de Almanzora (Almería), Jesús Caicedo, ha asegurado este martes que "la situación está totalmente controlada" en la pedanía de Palomares, donde según la información que ha trascendido, un joven habría disparado contra varias personas de etnia gitana con el resultado de tres víctimas mortales; en concreto dos hombres y una mujer. El supuesto autor de los disparos, que no pertenece a la etnia gitana, está también herido y se habría entregado a la Guardia Civil según manifiesta el primer edil, toda vez que la Benemérita confirma una detención. De cualquier modo, el alcalde ha reconocido que se trata de hechos "muy desagradables" y ha pedido "cordura" ante este triple crimen.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Caicedo ha advertido de que dadas las circunstancias que rodean a las personas involucradas en los hechos, el caso es "complicado", pero ha asegurado que "la situación está absolutamente bajo control" en la pedanía de Palomares. "Esto es muy, muy desagradable", ha manifestado en declaraciones a Europa Press el primer edil, quien espera que "la cordura se imponga sobre todo". Caicedo, así, ha pedido "cordura" y ha señalado su confianza en la investigación de la Guardia Civil.

LOS HECHOS

Los hechos han acontecido en la pedanía de Palomares, perteneciente a Cuevas de Almanzora. Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, el tiroteo habría acontecido poco después de las 21,00 horas en plena vía pública, para más detalle en la zona de Cabeza Martino. Un varón, cuya identidad o edad no ha trascendido pero que podría tratarse de un joven, habría abierto fuego contra varias personas con el resultado de tres víctimas mortales; dos hombres y una mujer.

Una cuarta persona ha resultado también herida y, según Jesús Caicedo, es precisamente el supuesto autor de los disparos. Este joven, herido pero no por impacto de bala, habría llegado hasta un puesto de la Guardia Civil para alertar a las autoridades de los hechos y entregarse, siempre según la información de la que dispone el primer edil de Cuevas de Almanzora. La Guardia Civil, de cualquier modo, ha confirmado a Europa Press la detención de un varón a cuenta de estos hechos. Así, el primer edil ha dado cuenta de que las tres víctimas mortales del tiroteo pertenecen a la etnia gitana, pero no así su supuesto verdugo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31