Martes 06/12/2016.

| Almería

Almería

Vícar despide en un multitudinario funeral a la mujer asesinada supuestamente por su marido

El pueblo de Vícar (Almería) ha despedido en la mañana de este jueves en un emotivo y multitudinario funeral a Salud G.C., la mujer de 41 años que fallecía asesinada a manos presuntamente de su marido hace dos días en el domicilio familiar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vícar despide en un multitudinario funeral a la mujer asesinada supuestamente por su marido Vícar despide en un multitudinario funeral a la mujer asesinada supuestamente por su marido

Sus vecinos se han echado a la calle para acompañar a su familia durante la misa y el posterior entierro. El responso por el descanso de su alma se ha celebrado en un acto intimo por expreso deseo de sus allegados. Con el se ha puesto fin a los dos días de luto oficial que decretó el Ayuntamiento del municipio.

La comitiva fúnebre ha partido del Tanatorio Guillermo a la Iglesia parroquial de la Puebla de Vícar, que se encontraba abarrotado y donde se han sucedido las muestras de dolor y de repulsa, así como de solidaridad con la familia de Salud G.C., cuyos restos reposan desde este mediodía en el cementerio municipal de La Mojonera.

El presunto autor del crimen, F.J.G., de 43 años, ha sido trasladado pasadas las 10,30 horas hasta las dependencias del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, en funciones de guardia, aunque el juez encargado de tomarle declaración por inhibición del primero será el titular del Juzgado de Violencia de Género.

El cuerpo sin vida de Salud G.C., quien falleció a consecuencia de golpes que le causaron un traumatismo craneoencefálico severo, fue encontrado a las 09,30 horas en el interior del domicilio conyugal, ubicado en el número 39 de la calle Homero.

Testigos presenciales que en ese momento se encontraban en una plaza cercana a la casa han relatado que al balcón de la vivienda pidiendo auxilio pero que el presunto homicida la sujetó fuertemente y la hizo regresar al interior para después cerrar la ventana y echar la persiana.

La víctima, quien tiene una hija de 13 años, había iniciado los trámites para obtener la separación tras 16 años de matrimonio. En el mes de mayo acudió al centro municipal de la mujer de Vícar para asesorarse aunque no dijo ser víctima de violencia machista ni constan denuncias por malos tratos.

Este último episodio de violencia machista eleva a 13 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en Andalucía en lo que va de año, una más que en el mismo periodo de 2010. En España, esta cifra es ya de 47 mujeres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31