Jueves 08/12/2016.

| Almería

Almería

UAL ultima el plan de estudios para el Grado de Medicina y trabaja con el SAS para crear una bolsa de trabajo

La Universidad de Almería (UAL) ultima aún el plan de estudios que aplicará al futuro Grado de Medicina después de que la comisión creada para la implantación de esta titulación continúe los trabajos iniciados en 2008 y que recibieron continuidad en abril del pasado año después de que el Consejo Andaluz de Universidades aprobara la creación de esta facultad en Almería, Jaén y Huelva.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fuentes de la institución académica han precisado a Europa Press que la UAL mantiene su "compromiso" de definir "todos los elementos administrativos necesarios para su puesta en marcha" para el curso 2012/2013, si bien es a partir de entonces cuando la entidad podrá decidir cuándo comenzar a impartir el Grado, aspecto que "quedaba supeditado a la viabilidad de los recursos materiales y humanos" de cada universidad, según han precisado a Europa Press fuentes de la Secretaría General de Universidades.

Con esto, la UAL señala que además del plan de estudios, también se trabaja junto con el SAS para obtener un listado de profesionales con los que pueda arrancar la facultad, para la que el Ayuntamiento de Almería (PP) cedió previamente unos 17.000 metros cuadrados de terreno en el entorno del Hospital Torrecárdenas.

"La Universidad de Almería está cumpliendo con todos sus compromisos y con el proceso hasta el curso 2012-2013 para completar esa planificación. Se sigue trabajando con el mismo rigor y la misma seriedad", señala el ente académico y refuta la Delegación Provincial de Salud, desde la que se colabora con la UAL en la elaboración del plan de estudios y la preparación de profesionales sanitarios, según han apuntado fuentes de la Consejería.

En abril de 2010, el Consejo Andaluz de Universidades (CAU) autorizó la implantación del Grado de Medicina en las universidades de Almería, Huelva y Jaén en el horizonte del año 2012 después de que tanto el Ministerio de Sanidad como la Consejería de Salud alertaran de la existencia de un "importante déficit" de profesionales sanitarios en la Comunidad provocado tanto por el envejecimiento de la plantilla como por el crecimiento de la población.

Tras esta aprobación por parte del CAU, las Universidades tienen que remitir toda la documentación sobre los futuros Grados a través de una memoria a la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (Agae) para que ésta compruebe que se cumplen todos los estándares de calidad necesarios para que se impartan los estudios. En el caso de Almería, esta memoria está aún en fase de redacción.

Fuentes del Gobierno andaluz han aclarado que si las universidades tienen que "construir una facultad, formar a personal docente, firmar un convenio con un hospital o mejorar sus equipamientos, eso corre a cargo de la Universidad", algo que, según especifican estas mismas fuentes, "siempre se dijo, desde que se autorizaron los Grados".

En este sentido, la Universidad de Huelva espera los estudios de Medicina se puedan cursar en 2013/2014, ya que, según avanzaron este verano, la parte académica estaba "muy avanzada" debido a que la Universidad de Huelva ya ha contactado con los profesionales sanitarios que "se prepararán a lo largo del próximo curso" para acreditarse como profesores. Con esto, en el curso académico anterior se han estado impartiendo jornadas a estos médicos para orientarles sobre la posibilidad de acreditarse de cara al 2011-2012.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31