Sábado 03/12/2016.

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Telvent afirma que su medida es una "solución legal" que responde a la "morosidad" del Ayuntamiento

La compañía de soluciones tecnológicas y servicios de información Telvent se ha referido este martes a la suspensión "provisional" de los servicios derivados del contrato que mantiene con el Ayuntamiento de Almería (PP) para la gestión de la Ciudad Digital, de manera que ha indicado que esta acción responde a su "derecho de suspensión" puesto que es una "solución legal" a la que se han visto "abocados" ante la "morosidad" del Consistorio.
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Telvent afirma que su medida es una "solución legal" que responde a la "morosidad" del Ayuntamiento Telvent afirma que su medida es una "solución legal" que responde a la "morosidad" del Ayuntamiento

Fuentes de la compañía ha explicado a Europa Press que la acumulación de impagos por parte del Ayuntamiento ha llevado a la empresa a "una situación financiera insostenible". En este sentido, estas fuentes han ahondado en que "los escasos pagos que ha ido realizando el Ayuntamiento han sido insuficientes para cubrir, ya no sólo las obras reconocidas por el Ayuntamiento, sino también los meros costes asociados al cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales para con proveedores y empleados".

Así, desde Telvent aseguran que durante todo este tiempo han permanecido "firmes" en su determinación de "aplazar al máximo" la suspensión de los servicios. "Hay que tener en cuenta que ya en el mes de marzo advertimos al Ayuntamiento de esta posible actuación", subrayan desde la mercantil antes de precisar que "en aras de la buena fe, nos hemos mantenido atentos a todas las propuestas que nos ha hecho el Ayuntamiento".

No obstante, según señalan, "en ningún caso éstas propuestas han servido para dar solución a la situación de morosidad que está sufriendo la UTE" de tal forma que "el retraso por parte del Ayuntamiento en el pago ha superado con creces los cuatro meses de plazo que contempla la ley, aún teniendo en cuenta los pagos parciales".

"Lamentamos enormemente esta situación y esperamos que la suspensión afecte lo menos posible a los ciudadanos de Almería, pero no tenemos otra solución más que adoptar esta medida legal para que el Ayuntamiento se enfrente a sus responsabilidades como deudor", aclaran desde la concesionaria, desde la que afirman que la suspensión es una medida "temporal" a la que posteriormente "habrán de seguir las acciones legales correspondientes".

Desde este lunes, el inmueble que acoge la Ciudad Digital mantiene un cartel en su entrada en el que indica que "este servicio ha sido suspendido en aplicación del artículo 35.2 del pliego de cláusulas administrativas particulares de la concesión administrativa para el diseño, construcción y explotación de un centro de servicios digitales avanzados para la urbanización de El Toyo y la ciudad de Almería, de conformidad con el artículo 99.5 del texto refundido en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (...) por impago del Ayuntamiento".

Por su parte, el Ayuntamiento de Almería ha convocado este martes a partir de las 13,00 horas una junta de gobierno extraordinaria para determinar qué acciones emprender ante el anuncio realizado por la empresa que es considerado como una "huelga encubierta" a través de una "figura atípica" por parte del concejal de Urbanismo, Pablo Venzal.

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