Viernes 15/12/2017.

| Almería

Almería

Soler (PSOE) ve "mucho nerviosismo" en Sánchez Teruel por encabezar la lista "a toda costa" frente a Coves

El exconsejero dice que la dirección regional quiere de número 1 a la presidenta del Parlamento andaluz
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El parlamentario andaluz y exconsejero Martín Soler ha señalado este jueves que existe "mucho nerviosismo" en la dirección del PSOE almeriense ya que el secretario general, José Luis Sánchez Teruel, "quiere" encabezar "a toda costa" la lista por Almería de cara a las elecciones de 25 de marzo mientras que la "dirección regional quiere que sea" número 1 la presidenta del Parlamento autonómico, Fuensanta Coves.

Soler ha considerado que los movimientos de la Ejecutiva en los últimos días pretenden evidenciar que "se oponen" a esa posibilidad. "Está en juego si encabeza la lista o si le imponen una mujer", ha asegurado Soler, en declaraciones a Europa Press, para apuntar, a continuación, de manera expresa, a Coves como la elección del PSOE-A.

En esta línea, ha criticado que la Secretaría de Organización provincial trasladase el miércoles que "más de la mitad de las asambleas locales" celebradas "aclamaban" a Sánchez Teruel como cabeza de lista y ha indicado que, a su juicio, "sobran" las opiniones de los dirigentes del partido "intentando condicionar el voto contra la autonomía del militante" mientras aún dura el proceso democrático.

Para Soler, este tipo de expresiones que pretenden "apuntalar" el liderazgo de Sánchez Teruel tienen un efecto contrario y "le debilitan". "No hay que presionar ni que presumir porque la lógica y la realidad dentro del partido ha sido siempre que el secretario general sea apoyado mayoritariamente como número 1", ha remarcado.

Ha advertido de que, si bien la Ejecutiva está "legitimada" para proponer la lista que considere "oportuna", esta debe someterse luego a la aprobación del Comité Provincial y también el visto bueno en el ámbito regional y federal. "Este dependerá de su acierto", ha vaticinado ya que "debe elegir a los mejores y a los que tengan más apoyo" dentro del partido.

"TRATO DESPECTIVO"

El parlamentario, que ha trasladado esperar que el líder de los socialistas almerienses "administre" la situación "con inteligencia", ha asegurado que debe hacer "su" candidatura "sabiendo que la diversidad, la pluralidad y la integración no puede ser interpretada como él lo hace". Así, ha subrayado que la integración "responde a datos objetivos y reales" en alusión al 30 por ciento del partido "que tiene una sensibilidad diferente como se mostró en el último congreso provincial". "Se trata de un tercio del PSOE almeriense y debería ser sensible", ha apuntillado.

Si bien ha declinado precisar los nombres de dirigentes y militantes cuya inclusión en la lista traería esa integración, Soler sí ha acusado a la Ejecutiva Provincial de ningunearles a lo largo del proceso asambleario, lo que, ha alertado, "es un error porque la gente, al final, votará en libertad. "Si yo fuera el secretario general hubiera llamado a ese 30 por ciento para escucharlo pero no solo no lo ha hecho sino que se ha dedicado a tratarlo de mala manera y despectivamente en los medios de comunicación", ha reprochado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31