Viernes 09/12/2016.

| Almería

Almería

Sánchez Teruel (PSOE) espera que "la letra pequeña" de la reforma garantice una "fórmula flexible"

El secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha valorado la reforma de la Constitución Española propuesta por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para consagrar la estabilidad presupuestaria y limitar el déficit, de forma que ha señalado que hasta el momento sólo se ha conocido el grueso de esta propuesta, que "debe garantizar una fórmula flexible en la letra pequeña, para lo que ya se está trabajando".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sánchez Teruel (PSOE) espera que "la letra pequeña" de la reforma garantice una "fórmula flexible" Sánchez Teruel (PSOE) espera que "la letra pequeña" de la reforma garantice una "fórmula flexible"

En una entrevista concedida a Europa Press, el secretario provincial socialista espera que el nuevo texto permita a la administración "adaptarse a las necesidades del momento por el que está pasando la sociedad" y así frenar el endeudamiento. "Está claro que tenemos que tener un compromiso con la reducción del déficit, pero también tenemos que garantizar el funcionamiento de los servicios públicos".

En este sentido, ha abogado por que la norma permita a los responsables políticos "tener las manos libres" para actuar en casos de declive económico. Por ello, ha mostrado su interés en que todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria sean partidarios de esta medida que desembocará en una administración "más austera".

"Hay que tratar de hacer una administración que solamente acuda al endeudamiento en los casos que se necesite, cuando el impulso de la actividad económica así lo requiera para atender a necesidades básicas para la población", ha reflexionado el secretario de los socialistas almerienses, quien, a raíz de esto, ha tachado de "primordial" el carácter "flexible" de la reforma.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, propuso este martes esta iniciativa, en el marco del debate el debate de convalidación del decreto-ley de medidas económicas, para establecer una regla que garantice la estabilidad presupuestaria en el medio y largo plazo, tanto en relación con el déficit estructural como en la deuda, que vincularía a todas las administraciones públicas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31