Miércoles 07/12/2016.

| Almería

Almería

Sánchez Teruel (PSOE) dice que "una amplía mayoría" le respalda y defiende la "imparcialidad" en el proceso

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Almería José Luis Sánchez Teruel ha asegurado este miércoles que, al término del proceso asambleario de elección de delegados para el congreso extraordinario que se celebra el sábado, su opción cuenta con "una amplía mayoría" de compañeros que "creen en el proyecto que apuesta por el cambio de verdad" y "confían en el trabajo y la coherencia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sánchez Teruel (PSOE) dice que "una amplía mayoría" le respalda y defiende la "imparcialidad" en el proceso Sánchez Teruel (PSOE) dice que "una amplía mayoría" le respalda y defiende la "imparcialidad" en el proceso

Sánchez Teruel, quien ha declinado sin embargo precisar en porcentaje el apoyo recabado para acceder a la dirección de los socialistas almerienses "para que no se nos tache de prepotentes", se ha mostrado convencido de que tras el día 16 "se va a abrir un nuevo tiempo con un sentir mayoritario". "Confío plenamente en mi partido y en los delegados que van a ir al congreso desde la responsabilidad absoluta de que salga un PSOE unido, capaz de mantener a toda la militancia movilizada", ha señalado.

En declaraciones a Europa Press, ha destacado la "total normalidad" con la que se ha desarrollado la elección de delegados en las asambleas locales que comenzó el pasado día 6 al tiempo que ha señalado que los "compañeros ha tenido la oportunidad" de debatir un modelo de partido que, a su juicio, "ha quedado muy claro y que pasa por un cambio en las formas y los comportamientos y por volver a recuperar la calle desde la cercanía con las agrupaciones".

Frente a las consideraciones de otro de los candidatos a la Secretaria General, Luis Caparrós, quien lamentaba que el proceso no se haya desarrollado "en igualdad de oportunidades", Sánchez Teruel ha defendido la "absoluta imparcialidad" y la actitud "exquisita como no cabía esperar de otra manera" de la comisión gestora y de la dirección del PSOE-A. "No es verdad porque lo que han querido, como los delegados, es que se votara libremente", ha apuntillado.

Sobre la presentación de lista conjuntas en, entre otras, las agrupaciones de Almería capital y Roquetas de Mar por parte de Caparrós y el tercer candidato Juan Antonio Segura Vizcaíno, ha considerado que se trata de "decisiones" que ambos estiman "oportunas en este momento del proceso" para, así, "poder optar a presentarse al congreso".

AUSENCIA DE RECIO COMO DELEGADO

Sánchez Teruel ha hecho, asimismo, referencia a la no inclusión del consejero andaluz de Empleo, Manuel Recio, en la lista que le respalda en la capital y que obtuvo el 70 por ciento de los votos emitidos en el seno de la agrupación local. "No le doy más importancia de igual manera que lo hice cuando se decía que mi candidatura tenía el respaldo oficial porque en la presentación estuvieron presentes Recio y la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves".

"Está dentro de la normalidad --ha continuado-- y es una manera de trasladar que esa oficialidad de la que me podían acusar no es así. Nuestro proyecto es de la militancia". Al hilo de esto, ha asegurado que tanto Recio, como Coves y la secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, han expresado que "respaldan un proyecto nuevo". "Su presencia o no en las listas no hay que sacarla de contexto", ha añadido.

Por último, ha trasladado que su deseo es que se puedan sumar a su proyecto "personas que optamos por cambios de verdad en el partido" y ha subrayado que no hace "distingos". "Estoy abierto a contar con todas las personas que de verdad quieran abrir un tiempo nuevo, asumir nuevos comportamientos y dar ejemplo a los ciudadanos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31