Domingo 11/12/2016.

| Almería

Almería

Recio ve "dos modelos" de empleo en España e insta a distinguir entre lo "necesario" y lo "urgente"

El consejero andaluz de Empleo, Manuel Recio, ha advertido este miércoles de que existen en la actualidad "dos modelos" de gestión del empleo en España y ha instado a "distinguir" entre lo "necesario", que es "crecer económicamente" ha dicho, y lo "urgente, que es reducir el déficit".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Recio ve "dos modelos" de empleo en España e insta a distinguir entre lo "necesario" y lo "urgente" Recio ve "dos modelos" de empleo en España e insta a distinguir entre lo "necesario" y lo "urgente"

Recio ha defendido el abordaje de las políticas de empleo en busca de la "calidad y la sostenibilidad" y ha rechazado el que se esté yendo "hacía China a través de la reducción de las prestaciones sociales" con al modelo que propone al PP que aboga --ha señalado-- "por volver al pasado sin darse cuenta de que entre ese momento y ahora ha tenido lugar una crisis mundial sin parangón".

Ha asegurado, al hilo de esto, que lo que se necesita en el momento actual "es hacer cosas distintas a las que hicimos en el pasado" y ha apostado por "nuevas ideas en nuevos tiempos". "Hay otro modo de abordar el empleo como el tratar de contrastar las propuestas políticas con los agentes económicos y sociales".

En un foro organizado por el PSOE de Almería bajo el título 'Lo urgente, el empleo', ha reconocido que el gobierno "no puede creer que sabe todo de antemano", por lo que, a su juicio, hay que escuchar a la sociedad "preguntar a los sindicatos, a los emprendedores y a los empresarios para hacer un proceso participativo que siempre ha caracterizado al PSOE".

El titular andaluz de Empleo ha criticado la actitud del PP, "preocupado", según ha remarcado, "por repartirse los puestos que en el futuro pueden tener y que todavía no han conseguido como deben, a través de las elecciones".

En esta línea, ha insistido en que el futuro para el PSOE "está lleno" de empleo "de calidad y sostenible". "No queremos ir hacia China, no queremos que se reduzca ningún tipo de prestación social de las que hemos conseguido, queremos empleo de calidad, en base a la formación y al conocimiento" ha aseverado para, a continuación, subrayar que los socialistas tienen "claro que no queremos: que lo que nos ha costado tanto conseguir se vaya al traste en unos meses".

Recio ha rechazado la tendencia en el mercado laboral a reducir costes con la bajada de sueldos y de cotizaciones y ha propuesto como 2alternativa a ser los más baratos hacer cosas distintas, usar la innovación". Así, ha recordado que el PSOE de Almería tiene un Plan de Innovación que ha sugerido se actualice pues "han cambiado poco los sectores donde somos fuertes y donde debemos seguir siéndolo".

El foro ha sido presentado por el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, quien ha resaltado que con el se inicia una serie de eventos para recoger aportaciones de la sociedad civil almeriense a los temas sobre los que girará la Conferencia Política que los socialistas celebraremos los próximos días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre para elaborar el programa electoral de cara a las elecciones generales.

"La prioridad número uno que tenemos desde el PSOE, como políticos y también en las instituciones donde estamos gobernando, es el empleo. Creemos que la creación de empleo público y privado es la tarea que tenemos que tener y, por supuesto, el trabajo debemos centrarlos también en la creación de nuevos puestos de trabajo", ha asegurado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31