Viernes 09/12/2016.

| Almería

Almería

La Plaza Vieja acoge este viernes la degustación gratuita de alta cocina 'Los 1001 Gazpachos'

La iniciativa quiere ser un "desagravio" a los productos hortofrutícolas de la provincia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Plaza Vieja de Almería, en el centro histórico de la ciudad, se convierte este viernes en una gran cocina al aire libre con un único menú en la carta, el gazpacho, elaborado de treinta formas diferentes por los cocineros de quince de los mejores restaurantes de la provincia que reivindicarán de esta forma "la calidad y el prestigio de las hortalizas almerienses".

A partir de las 21,00 horas, la plaza acogerá una degustación gratuita de gazpachos y sopas frías elaboradas con productos de la tierra y regada con caldos almerienses de, al menos, una decena de bodegas. A esta actividad, denominada 'Los 1001 Gazpachos', se sumará también el reconocido restaurador madrileño Sergio Pérez, ex alumno de Ferrán Adrià en El Bulli, creador de la empresa 'Chefslab' y uno de los responsables de 'Madrid Fusión'.

La iniciativa de la Asociación de Cocineros y Reposteros 'Indalo' de Almería (Acria) va a permitir degustar delicias como el gazpacho andaluz con quisquillas y crujiente de algas, de manzana verde con caviar de pimiento rojo, de fresas, de remolacha con queso de oveja, de berenjena con tajina y crujiente de la misma, de sandía con pepitas negras de regaliz o la sopa fría de melón al oporto.

Los restaurantes y cocineros que participan en esta velada degustación, que estará amenizada con música, son Terraza Carmona, de Vera; Alejandro, de Roquetas de Mar; Juan Moreno, de Vera: Hotel Catedral; Citymar Gran Hotel, Abad, de Padules; 16.9; El Museo, de Lucainena de Las Torres; La Envía Golf, en Vícar; Restaurante Natividad; Escuela de Hostelería Almeraya; Hotel Cabo de Gata-Garden; Catering Gastrosur, de Huércal de Almería; Taberna Calatrava, de Tabernas y Jardines de la Tejera, de Olula del Río.

1.300 LITROS

La Asociación Provincial de Cosecheros-Exportadores (Coexphal) aportará los productos que se necesitarán en la elaboración de los platos; Cosentino ha cedido las encimeras de cocina; la Asociación de Bodegueros de Almería aportará una selección de los extraordinarios vinos de la tierra; Coca Cola, contribuirá con refrescos y agua mineral; mientras que el Grupo Caparrós ofrecerá los productos de su marca para la elaboración de los gazpachos.

La organización calcula en aproximadamente 1.300 los litros de gazpacho y sopa fría que puedan elaborarse. Los cocineros dispondrán para ello de 800 kilos de hortaliza entre tomates pera, tomate cherry, pepino, pimientos rojo y verde, calabacín y 200 litros de aceite 'Oro de Nijar'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31