Domingo 11/12/2016.

| Almería

Almería

PSOE critica el nombramiento de la mujer del alcalde de Almería como asesora en la Diputación Provincial

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha considerado este miércoles "bochornoso" el número de cargos públicos que el PP tiene "cobrando un sueldo bien de la Diputación bien de los ayuntamientos" y ha lamentado que se "prostituya la política" con "este tipo de comportamientos que hay que desterrar".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE critica el nombramiento de la mujer del alcalde de Almería como asesora en la Diputación Provincial PSOE critica el nombramiento de la mujer del alcalde de Almería como asesora en la Diputación Provincial

Sánchez Teruel en referencia al nombramiento como asesora de la Diputación de Guadalupe Hueso, la mujer del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP). Hueso, madre a su vez del diputado provincial de Empleo y Promoción Económica, Amós García, aconsejará al presidente de la institución supramunicipal sobre asuntos de desarrollo provincial, según aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP).

"Hay un refrán que dice 'otros vendrán que bueno te harán", ha señalado en rueda de prensa el líder de los socialistas almerienses, para quien "no tiene sentido" el uso que de las instituciones se hace "en favor de los partidos y no de los ciudadanos". En esta línea, ha acusado al PP de falta de "coherencia" y augurado "muchas sorpresas" con su gestión al frente de la Diputación Provincial "en los próximos meses".

Sánchez Teruel ha demandado a los 'populares' que hagan público el número de asesores con los que cuenta y los ha cuantificado "en torno a 40 ya". "Se debe ser coherentes con los que se predica, sobre todo --ha añadido-- si decimos que vamos a ser austeros. Hay que aplicarla a uno mismo y nos a los demás o a los ciudadanos".

Al hilo de esto, ha reiterado que resulta "bochornoso el nivel de cargos públicos" que tiene el PP "con sueldo de Diputación y ayuntamientos" y ha criticado que en la institución supramunicipal "se esté nombrando a muchos alcaldes como asesores para que les pague un sueldo la Diputación".

"Es una práctica que debemos desterrar del comportamiento político al igual, por carecer de sentido, que aquella que lleva a presentar como candidato a alcalde en un municipio a una persona que no es de allí y luego los hagamos diputados provinciales", ha asegurado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31