Sábado 03/12/2016.

| Almería

Almería

El PSOE elige este sábado en congreso extraordinario al nuevo secretario general entre tres candidatos

El PSOE de Almería celebra este sábado el congreso provincial extraordinario del que debe salir el nuevo secretario general de los socialistas almerienses, cargo al que concurren el parlamentario andaluz Juan Antonio Segura Vizcaíno, el director de Andalucía Emprende, José Luis Sánchez Teruel y el ex delegado provincial de Obras Públicas, Luis Caparrós.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al cónclave, que dará comienzo a las 10,00 horas en el Auditorio de la Universidad de Almería, están llamados un total de 300 delegados, 271 procedentes de las más de cien agrupaciones municipales con que cuenta el PSOE en la provincia, doce representan Juventudes Socialistas de Almería y otros a las organizaciones Sectoriales del PSOE de Almería, que no tienen derecho a voto.

El foro de debate en el seno del congreso girará en torno al futuro de la agricultura almeriense, sector estratégico para el PIB provincial, y la presentación correrá a cargo del de la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, y el catedrático del departamento de ingeniería rural en la Universidad de Almería (UAL), José Antonio Salinas.

Está prevista, asimismo, la presentación de una resolución sobre agricultura, así como otra resolución sobre el Corredor ferroviario del Mediterráneo de Alta Velocidad. Entre los invitados que van a participar en el cónclave se encuentra la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz.

CANDIDATOS

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Almería Juan Antonio Segura Vizcaíno ha abogado por modificar la "tradicional" estructura "piramidal" del partido para convertir su dirección en un órgano "horizontal" en la toma de decisiones al tiempo que ha anunciado que, de conseguir la victoria en el congreso extraordinario que se celebrará el día 16, creará un "sillón del ciudadano" para que facilitar que representantes de colectivos sociales y económicos expongan sus reivindicaciones y "participen en el debate" en el seno de la comisión ejecutiva.

Durante la presentación de su candidatura compareció acompañado de históricos dirigentes del partido en Almería como los ex alcaldes de Huércal-Overa Luis García Collado, y de Carboneras, Cristóbal Fernández, regidores como el de Serón, Juan Antonio Lorenzo o la coordinadora provincial del IAM y primer edil de Uleila del Campo, Águeda Cayuela, así como por dirigentes locales de las agrupaciones de Almería, Garrucha, La Mojonera, El Ejido, o, Fondón. El secretario de la Agrupación municipal de Viator, la cuarta en importancia de la provincia.

El exalcalde de Chirivel (Almería) y director gerente de Andalucía Emprende, José Luis Sánchez Teruel, presentó su candidatura a la Secretaría Provincial del PSOE en Almería arropado por la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, y el consejero de Empleo, Manuel Recio, en un acto en el que se comprometió a "cambiar y reorientar las actitudes, comportamientos, ideas y mensajes" en el seno de la organización.

Ante más de un centenar de militantes entre los que se encontraban delegados provinciales de la Junta, exregidores y otros cargos institucionales, desgranó los objetivos de lo que ha calificado como un proyecto "nuevo" que deben asumir "personas nuevas" y que pasa, entre otros, por "erradicar" el "clientelismo político, la coacción en la organización y las cuotas del poder" en favor del "poder del trabajo". Asegura contar con "una amplía mayoría" de cara a hacerse con la dirección de los socialistas almerienses.

El secretario general de la Agrupación del PSOE en Purchena (Almería) y exdelegado de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas de la Junta, Luis Caparrós, demando en su presentación a la comisión gestora que facilitase la organización de un "necesario" debate entre los tres candidatos que optan a la dirección del partido para posibilitar que las bases se puedan pronunciar acerca de cada uno de los proyectos "en libertad".

Último en formalizar su candidatura, dio a conocer a través de un documento "firmado" su modelo de partido, con el que puso "las cartas sobre la mesa" y que, resaltó, "nace de la militancia, la humildad, el compañerismo y la experiencia con las bases como nexo de contacto con la ciudadanía" al margen de "imposiciones, tutelas e intereses personales". Fue arropado por el secretario general de la Agrupación de Adra, Luis Pérez, el delegado provincial de Educación, Francisco Maldonado, los ex delegados de Medio Ambiente Clemente García y Juan José Luque, también responsable de Acuamed en la provincia, o el ex secretario de Economía y Empleo con la anterior ejecutiva Javier Menezo.

DIMISIÓN EN BLOQUE

Una comisión gestora integrada por seis socialistas y presidida por el diputado nacional por Huelva y miembro de la Ejecutiva federal del PSOE Javier Barrero ha regido a los socialistas almerienses desde que el 3 de junio la dimisión en bloque de más de la mitad de la dirección provincial forzase la salida del exsecretario general Diego Asensio y el expresidente Martín Soler.

Asensio anunciaba minutos después su dimisión para poner fin, según aseguró en unas polémicas declaraciones, a "las continuas agresiones a este partido y a la provincia por parte del presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán", al que acusó de tener "un talante autoritario y de anteponer sus intereses" como líder de los socialistas andaluces a "los intereses de la provincia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31