Viernes 22/09/2017.

| Almería

Almería

PSOE celebrará su congreso provincial extraordinario para elegir a los delegados del federal el 20 de enero

El PSOE de Almería va a celebrar su Congreso Provincial Extraordinario el próximo 20 de enero, fecha en la que se decidirán los 23 delegados que participarán en el Congreso Federal que tendrá lugar posteriormente en Sevilla, de forma que previamente las asambleas locales del partido en la provincia designarán a sus candidatos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha trasladado en rueda de prensa el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, quien ha señalado que esta decisión se ha tomado durante la reunión del Comité Provincial de partido celebrada en Alhama de Almería este jueves; un encuentro que se extendió durante más de cinco horas en el que han participado más de 300 personas y que ha calificado de "constructivo y positivo".

Durante esta reunión también se analizaron los resultados electorales de las últimas elecciones generales y se abordaron los planes y las acciones a desarrollar desde la formación de cara a los próximos meses. En este sentido, ha abogado por estar "muy vigilantes" ante posibles determinaciones del Gobierno central que puedan "empeorar las condiciones de vida de los ciudadanos".

Así, desde el PSOE se han manifestado a favor de "salir de la crisis pero no a costa de los derechos de los trabajadores" de manera que, según Sánchez Teruel, es el momento de que las grandes empresas "rompan la hucha" que llenaron "en tiempos de bonanza" en lugar de "romper los sueños de las personas". Con esto, ha alertado de posibles "grupos" que podrían estar "detrás" del Gobierno para "facilitar la destrucción de empleo".

Sánchez Teruel ha expuesto además un decálogo de prioridades para la acción política del PSOE de Almería que tiene como objetivo generar condiciones para favorecer la creación de empleo, atender las aspiraciones de los jóvenes y las clases medias y preservar los derechos sociales existentes.

Con esto, las diez prioridades se centran, entre otros aspectos, en reforzar la agricultura almeriense, para lo que se ha mostrado en contra de la ratificación del Acuerdo de Asociación UE-Marruecos y a favor de establecer mecanismos que permitan obtener precios "justos" a los agricultores por sus productos. También proponen medidas para reactivar la venta del stock inmobiliario de la provincia, la creación de un plan de empleo estatal, apostar por las becas de estudios, la sanidad, las políticas sociales y la dependencia y mantener el compromiso en la obra pública tanto para infraestructuras viarias como hídricas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30