Viernes 09/12/2016.

| Almería

Almería

PSOE trabaja ya en un calendario de movilización para concienciar de la "necesidad de un Gobierno social"

El secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha indicado que la Ejecutiva provincial trabaja ya en la planificación de un "intenso" calendario de movilizaciones de cara a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre con el objetivo de trasladar a la ciudadanía la "necesidad de un Gobierno social" en el actual contexto de crisis económica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE trabaja ya en un calendario de movilización para concienciar de la "necesidad de un Gobierno social" PSOE trabaja ya en un calendario de movilización para concienciar de la "necesidad de un Gobierno social"

En una entrevista concedida a Europa Press, Sánchez Teruel ha tratado de trasladar el dinamismo que el partido mostrará a lo largo del curso político 2011/2012 en el que el PSOE, como el resto de formaciones andaluzas, se enfrentará a dos citas electorales en el ámbito general y autonómico. Así, considera que es "fundamental" hacer llegar a los ciudadanos "la importancia del momento que vivimos, con una situación de crisis muy dura" ya que el 20 de noviembre "tienen que tomar una decisión muy importante".

En esta línea, el secretario provincial ha acudido este martes a una reunión en Madrid para conocer las directrices que marcarán la precampaña y campaña política en la que el exministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aspira a la presidencia del Gobierno. "Si siempre es importante elegir un Gobierno y creo que en esta ocasión va a ser más importante en la medida en que ese Gobierno va a tener que tomar decisiones difíciles e importantes".

De esta forma, el responsable socialista ha incidido en que desde el PSOE se tratará de calar las diferencias entre "un Gobierno que tenga un sensibilidad social" y otro que "tenga una sensibilidad monetaria", de forma que ha abogado por salvaguardar las políticas sociales sin renunciar a realizar recortes en la medida en que lo requiera "la crudeza de la situación" pero alejados de este ámbito.

El secretario provincial está conforme con que sean los grandes capitales los que "contribuyan más" para mejorar la economía. "Es fundamental que pongamos coto ya a los especuladores monetarios porque es una realidad evidente que los grandes capitales en lugar de invertir, crear servicios y bienes, se dedican negociar con el dinero. Hay que tomar medidas para que los especuladores monetarios tengan una responsabilidad mayor en lo que es la búsqueda de soluciones para salir de la crisis y terminar con esa costumbre de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas", remarcó el socialista.

Con esto, Sánchez Teruel declinó adelantar cómo será el proceso para la elaboración de listas a la espera de recibir directrices federales, si bien indicó que en el momento de tener que abordar esta asunto "lo haremos con toda la responsabilidad y esperamos que sean las listas que los almerienses esperan". En la misma línea, se pronunció sobre las declaraciones de algunos líderes nacionales en su intención de no estar entre el equipo de candidatos. "Son compañeros de larga trayectoria que entienden que si es preciso una renovación están dispuestos a no estar al igual que si la organización les requiere para que estén en las listas, estarían dado su profundo compromiso".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31