Viernes 02/12/2016.

| Almería

Almería

PP aprueba reducir en un 40% el gasto en asesores de la Diputación Provincial

El presidente de la institución, Gabriel Amat, renuncia al sueldo que percibe como alcalde de Roquetas de Mar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado este martes en pleno una reducción del 40 por ciento en la partida destinada a gastos de cargos de confianza con respecto al último año del mandato anterior, lo que supondrá un ahorro de alrededor de 600.000 euros al quedar rebajado a 11 frente a 23 el número de asesores del equipo de gobierno (PP) y a 14 frente a 16 el personal eventual asignado a los grupos en la oposición (PSOE e IU).

Así lo ha trasladado en la primera sesión plenaria de la nueva corporación provincial el vicepresidente primero y portavoz del equipo de gobierno, Javier Aureliano García, quien ha precisado que el gasto para el pago de los puestos de confianza durante el anterior mandato ascendía a 1,46 millones de euros mientras que al principio del gobierno del PSOE en 2007 la partida se elevaba a 3,25 millones de euros con "75 cargos eventuales".

García ha señalado que "once cargos eventuales" son los "precisos" para hacer funcionar la Diputación y ha acusado a los socialistas de poner "comisarios políticos encima de los funcionarios" y "desvirtuar las verdaderas funciones" de la institución provincial. "Damos ejemplo y somos austeros para destinar el dinero a los municipios, que son los que más lo necesitan", se ha arrogado.

El pleno de la corporación, con mayoría absoluta del PP con 18 escaños, ha aprobado dar dedicación exclusiva a 13 diputados del PP, tres del PSOE y a de IULV-CA, quienes cobrarán sueldo de la institución. El presidente provincial, Gabriel Amat, ha anunciado al hilo de esto percibirá únicamente el salario que le corresponde por este cargo y que ha renunciado al sueldo como alcalde de Roquetas de Mar (Almería).

A raíz del debate iniciado por el diputado de IU, Juan Pablo Yakubiuk, a través de dos enmiendas fuera de plazo pero que instan a adoptar "más medidas de ahorro" en la asignación que perciben los diferentes grupos con representación o cifra de diputados con dedicación exclusiva. En este punto, Amat ha trasladado que "recoge el guante" de toda iniciativa que "suponga ahorro" y ha anunciado que estudiará un modificación del reglamento orgánico del ente supramunicipal.

Por su parte, la portavoz del grupo del PSOE, Esperanza Pérez Felices, ha expresado la disconformidad de los socialistas con la proporcionalidad de dos a cuatro en los miembros de las comisiones informativas y que, a su juicio, "merma la capacidad de debate". García le ha contestado que "la fiesta se ha acabado" en la institución y ha asegurado que con la nueva composición, que reduce en dos el número de miembros, se "da ejemplo de austeridad con el ahorro de 100.000 euros".

El pleno también ha dado luz verde a equiparar el sueldo de todos los directores de organismos como la Residencia Asistida, el Centro Provincial de Drogodependencias, el Instituto Provincial de Tutela, entre otros, se equipararán a los de jefe de servicio y se cubrirán con funcionarios de carrera habilitados con titulación universitaria.

NUEVO ORGANIGRAMA

El nuevo organigrama del equipo de gobierno ha quedado conformado, a la cabeza, con el presidente, Gabriel Amat, de quien dependerán directamente la Agencia de Comunicación Local (ACL), Galasa y el Instituto de Estudios Almerienses (IEA), así como la Delegación Especial de Consorcios, Mancomunidades y Vivienda.

Hay cuatro vicepresidencias asumidas por Javier Aureliano García, quien coordinará el área de Presidencia, Hacienda, Turismo y Empleo, y tendrá como delegados adjuntos a Manuel Alías y Amós García. La segunda vicepresidencia la ocupa Miguel Ángel Castellón, de quien depende el Área de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente con Óscar Liria y Ramón Rueda como delegados adjuntos.

Almudena Valentín es la vicepresidenta tercera y responsable del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia con Eli Fernández como delegada adjunto mientras que cuarto vicepresidente es Pepe Fernández, al cargo del Área de Asistencia a Municipios y Régimen Interior y con Loli Martínez como delegada adjunta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31