Viernes 25/05/2018.

| Almería

Almería

El PP ve la dimisión del alcalde de Albox "un acto de cobardía" y la achaca a la "caótica" situación económica

El portavoz del grupo municipal del PP en Albox (Almería), Juan Pedro Pérez, ha achacado la dimisión del alcalde socialista, José García, a la "alarmante y caótica" situación de las arcas municipales, que, a su juicio, ha convertido en "insostenible" la gobernabilidad, y a las "disensiones" en el seno del equipo de gobierno por la "falta de toma de decisiones".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Pérez Quiles, quien ha asimilado la renuncia de García Navarro a la presentada hace tres semanas por la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Gertrudis Guillén, ha considerado un "acto de cobardía" la decisión trasladada este jueves por el regidor y ha anunciado que su grupo le demandará "explicaciones en pleno porque huele mal".

"Entiendo que, como él dice, no tenga ilusión pero ganó las elecciones con una mayoría a la que se debe. Uno se puede ir de los sitios cuando deja las cosas bien pero, en este caso, debe dar la cara", ha asegurado.

Para Pérez, detrás de la dimisión de García estaría también que el PP haya comenzado a solicitar "información comprometida" al equipo de gobierno socialista sobre "determinados contratos municipales con ciertas empresas". "Todo esto está haciendo mella y en el PSOE están nerviosos. Quizá piensen que una retirada a tiempo es una victoria pero nosotros vamos a seguir pidiendo la información", ha apuntillado.

Al hilo de esto, ha indicado que el pago de las nóminas de los empleados del Ayuntamiento acumula un retraso medio "de 20 días" y ha concretado que el salario de diciembre, "que se abonó hace unos días", se ha hecho a cuenta "de una partida destinada a un taller de empleo y a una operación de crédito con una entidad financiera".

Pérez Quiles, quien ha señalado que la compañía eléctrica ha comunicado el corte del suministro para "mediados de febrero en todas las dependencias por una deuda de 80.000 euros", ha cuantificado la deuda municipal, tras el pago de "16 millones de euros con cargo al Plan de Proveedores", en alrededor de "seis millones de euros, a lo que hay que sumar --ha añadido-- préstamos por valor de siete millones con cuotas mensuales de 150.000 euros".

"La situación es asfixiante y aún no se ha definido en plan de recaudación tras su salida del que gestiona la Diputación Provincial", ha afirmado para, a continuación, augurar que la del regidor albojense durante seis años no va a ser la última". "Era una muerte anunciada metafóricamente hablando y las dimisiones no han acabado", ha apuntillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31