Domingo 04/12/2016.

| Almería

Almería

El PP asume este sábado el gobierno de la Diputación Provincial con la asistencia de Arenas

El pleno de constitución de la Diputación de Almería se este sábado con la presencia del presidente del PP-A, Javier Arenas, quien va a asistir al acto solemne en el que el alcalde de Roquetas de Mar y líder provincial del partido, Gabriel Amat, tomará posesión de su nuevo cargo como presidente de la institución provincial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La formación de la nueva corporación provincial, con la que el PP va a retomar la mayoría absoluta, se ha retrasado debido a que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) debía resolver dos recursos contencioso-electorales que afectaba a los municipios de Mojácar y Carboneras.

El PP obtuvo en las pasadas elecciones municipales el 50,31 por ciento de los votos en la provincia, lo que le ha otorgado 18 de los 27 diputados frente al PSOE que ha reducido su representación de doce a ocho escaños mientras que IULV-CA mantiene su diputado.

El PSOE ha gobernado en los últimos dos años y medio en minoría tras la ruptura del pacto suscrito con el PAL, formación liderada por el exalcalde de El Ejido Juan Enciso, después de que este fuese detenido y encarcelado por su presunta implicación en la trama de corrupción que investiga el caso 'Poniente'.

La Junta directiva del PP en Almería acordó por unanimidad designar a Amat para que asuma la Presidencia de la Diputación Provincial, cuya vicepresidencia ocupará el secretario general de los populares almerienses, Javier Aureliano García.

Los demás miembros que completan los 18 diputados provinciales son Juan Manuel Salmerón (Abrucena), Loli Martínez (Alhama de Almería), Miguel Ángel Castellón (Alicún), María del Mar Vázquez (Almería), Amós García (Senés), José Fernández (Sorbas), Manuel Alías (Turrillas), María del Mar López (Viator), Elisa Isabel Fernández (Adra), José Antonio Amat (Berja), Francisco Lirola (Dalias), Almudena Valentín (El Ejido), Óscar Manuel Liria (Fines), Ramón Rueda (Somontín), Ángeles Martínez (Pulpí) y José Antonio Fernández (Vera).

Por el PSOE, cuya portavocía ha asumido la ex delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Esperanza Pérez Felices, va a tomar posesión junto a Marcelino López, Sonia Ferrer, Caridad Herrerías, José Nicolás Ayala, Yolanda Callejón y Rogelio Luis Mena Segura mientras que el diputado de IU será el edil de Roquetas de Mar Juan Pablo Yakubiuk.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31