Viernes 02/12/2016.

| Almería

Almería

Incautadas tres toneladas de hachís en un pesquero en Adra

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en una actuación conjunta contra el narcotráfico desarrollada en el litoral almeriense, han incautado tres toneladas de hachís en un pesquero localizado a 47 millas de la costa y han detenido a 13 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Incautadas tres toneladas de hachís en un pesquero en Adra Incautadas tres toneladas de hachís en un pesquero en Adra

Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, los agentes intervinieron la embarcación que transportaba la mercancía, dos vehículos utilizados por los detenidos y varios teléfonos móviles.

El pasado día 1 los agentes detectaron la presencia de un pesquero a unas 47 millas náuticas al sur del litoral almeriense. La embarcación infundió sospechas por la zona donde se encontraba y la manera de proceder. Los agentes observan que puso rumbo al puerto de Adra (Almería), lugar donde atracó a media tarde iniciando las labores de descarga del pescado almacenado en su bodega.

Los miembros del dispositivo de vigilancia establecido sobre el pesquero observaron cómo, tras finalizar la descarga, varias personas se posicionan en las inmediaciones de la embarcación, adoptando una actitud de vigilancia.

Sobre las diez de la noche, los agentes vieron cómo cuatro personas accedieron a la bodega de la nave y descargaron fardos de hachís, motivo por el que procedieron a la detención de todos los participantes, incautando unos 3.000 kilos de hachís dispuestos en 99 fardos. A partir de ese momento y hasta el día de ayer, como resultado de las investigaciones practicadas al respecto, se detienen a otras nueve personas implicadas en la introducción del alijo, como autores de un delito contra la salud pública.

PRISIÓN PARA CUATRO DE LOS 13 DETENIDOS

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de los de Berja (Almería), quien hasta el momento ha decretado el ingreso en prisión de cuatro detenidos.

Esta actuación ha sido posible gracias a los dispositivos preventivos de vigilancia y control establecidos en el litoral almeriense, con la utilización de medios técnicos, materiales y humanos para la detección de embarcaciones que intentan evitar los controles policiales e introducir, por distintos puntos de la costa, mercancías ilegales, fundamentalmente hachís.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31