Miércoles 07/12/2016.

| Almería

Almería

García (PP) reprocha al PSOE sus críticas "cuando ellos tuvieron 70 asesores" en la Diputación

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería y portavoz del equipo de gobierno, Javier Aureliano García (PP), ha reprochado este miércoles al secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, las críticas vertidas al considerar "bochornoso" el número de cargos públicos que el PP tiene "cobrando un sueldo, bien de la Diputación, bien de los ayuntamientos" puesto que "ellos --PSOE-- tuvieron 70 asesores" cuando gobernaban en la Diputación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

García (PP) reprocha al PSOE sus críticas "cuando ellos tuvieron 70 asesores" en la Diputación García (PP) reprocha al PSOE sus críticas "cuando ellos tuvieron 70 asesores" en la Diputación

En declaraciones a Europa Press, García ha señalado que actualmente el equipo de gobierno de la institución provincial cuentan con once asesores con los que se ha conseguido ahorrar "el 70 por ciento" del presupuesto destinado a este fin en comparación con el anterior gobierno, de forma que esto supone una cifra de unos dos millones de euros "que servirá para invertir en los pueblos".

Asimismo, el portavoz ha recordado que el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat (PP), tiene la "potestad" de elegir a la persona que estime preparada para "desarrollar un programa político, al igual que hizo el PSOE" al que ha acusado de usar su etapa en el gobierno supramunicipal para "enchufar a amiguetes y cargos socialistas en activo y fuera de activo".

Con esto, ha pedido a Sánchez Teruel que se ahorre sus "lecciones de moralidad", máxime cuando la Diputación Provincial trabaja ahora en buscar financiación para "pagar los pufos y los loros" que los miembros del PSOE han generado a base de "chuletones, gambas y vino" durante los últimos cuatro años. "Cuando entran a una institución la dejan como un solar y dilapidada", ha aseverado.

En esta línea, García ha anunciado que el próximo día 7 de octubre la Diputación Provincial de Almería celebrará un pleno extraordinario en el que llevarán una modificación presupuestaria de unos cuatro millones de euros para "intentar pagar alguno de estos pufos", de forma que durante el debate "tendrán que contestar" ante este asunto y otros, que también se verán "en los juzgados", puesto que afirma haber encontrado más "facturas dobles" en los cajones de los despachos.

El PSOE ha criticado este el nombramiento como asesora de la Diputación de Guadalupe Hueso, la mujer del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP). Hueso, madre a su vez del diputado provincial de Empleo y Promoción Económica, Amós García, aconsejará al presidente de la institución supramunicipal sobre asuntos de desarrollo provincial, según aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31