Sábado 10/12/2016.

| Almería

Almería

Funespaña celebra este viernes su Junta General de Accionistas con la propuesta de fusión con Gesmap

La empresa Funespaña celebra este viernes su Junta General de Accionistas cuyo orden del día compuesto por una veintena de puntos incluye, además de la aprobación de las cuentas anuales de 2010, la propuesta de fusión por absorción con Gesmap, filial cien por ciento de Mapfre, después de que el pasado 31 de mayo ya se hicieran públicos a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los denominados pactos parasociales, que recogen el contrato de accionistas entre Mapfre Familiar Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. y Juan Antonio Valdivia Gerada, presidente de Funespaña.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, una comunicación emitida este jueves especifica que la eficacia del contrato de accionistas referido está sujeto al cumplimiento de las condiciones suspensivas establecidas en el propio contrato, que apunta a la autorización por parte de la Comisión Nacional de la Competencia, por un lado, y a la inscripción de la escritura de Fusión de Funespaña y Gesmap en los registros mercantiles de Madrid y Almería. Así, el contrato carecerá de eficacia hasta que no se cumplan por completo ambas condiciones.

No obstante, los miembros de los órganos de administración de Gesmap y Funespaña dieron 'luz verde' el pasado 20 de diciembre al proyecto de absorción, con el que Mapfre pasará a tener el 45,12 por ciento del capital social de Funespaña.

La Junta se celebra en el Hotel AC de la capital almeriense a partir de las 12,30 horas después de haber obtenido un beneficio atribuido de 611.000 euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 18,32 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de ingresos del grupo de servicios funerarios ascendió en el primer trimestre a 21,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,04 por ciento. El aumento de las ventas se corresponde tanto con la incorporación a Funespaña de las sociedades del grupo Alcaesar, Funbierzo y Funeraria Pedrola, como con un aumento en las ventas de la práctica totalidad del resto de sociedades.

El resultado de explotación fue de 2,61 millones de euros, frente a los 1,91 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que representa un aumento del 36,15 por ciento. El Grupo Funespaña realizó durante el primer trimestre de 2011 un total de 9.597 servicios funerarios, lo que representa un incremento del 15,63 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31